La Copa Tigo de futbol en Houston se pone caliente

La acción en la Copa Tigo en Houston se ha puesto interesante en las canchas del Maya Park.

La acción en la Copa Tigo en Houston se ha puesto interesante en las canchas del Maya Park. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

La primera ronda de la Copa Tigo no tuvo piedad con los equipos débiles y luego de una etapa inicial reñida han quedado 16 escuadras que buscan ahora ganar parte de los $10,000 en premios que están en juego en las canchas del Maya Park.

Después de la primera fase han quedado varios candidatos al título, incluyendo el Águila que calificó prácticamente caminando a pesar de haber estado en uno de los grupos más complicados del torneo.

Las individualidades del Águila han marcado una gran diferencia, especialmente el goleador Manolo Miranda, que es uno de los candidatos para quedarse con el título de goleo. Su actuación en el triunfo ante el Puebla en el último partido de grupos dejó claro que es uno de los jugadores a seguir en esta competencia.

La Liga Premier es otro de los equipos sólidos del torneo y junto con Regals SCA fueron los únicos que ganaron sus tres partidos en la primera ronda. Hasta se dieron el lujo de alinear en su tercer partido a jugadores de la banca, pero en la segunda fase ningún equipo podrá dar ventajas porque todo indica que la competencia será mucho más complicada en la etapa que comienza el sábado 29 de septiembre.

Este torneo en gran parte está dirigido a la comunidad futbolera de Centroamérica y actualmente es el único con premios en efectivo que se está llevando a cabo en la ciudad.

Los choques que se alinearon en la segunda ronda son llamativos, especialmente el duelo entre Puebla y Liga Premier. Los poblanos buscarán dar la gran sorpresa ante el segundo lugar de la tabla general. Regals, que terminó como el mejor después de la primera fase, quizás tiene el partido menos complicado ya que se mide al Real Azteca, que entró como último a la segunda ronda.

El Real España tiene un complicado partido contra el aguerrido United Nations y en lo que en papel parece ser el partido más parejo el Huetamo se mide al Pasaquina.

En esta nota

Copa futbol Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain