Medina ya tiene club

Wilder Medina, ex jugador del Deportes Tolima, ahora es integrante del Santa Fe.

Wilder Medina, ex jugador del Deportes Tolima, ahora es integrante del Santa Fe. Crédito: AP ARCHIVO

BOGOTA/AP – Wilder Medina, un excelente goleador pero afectado por su inclinación al consumo de drogas prohibidas, se unió al club Santa Fe días después de ser despedido del Deportes Tolima. El ‘Expreso Rojo’ le abrió las puertas con la idea de recuperarlo para el balompié colombiano.

Medina se hizo célebre cuando sobre el tiempo convirtió el gol del Tolima que privó a su nuevo equipo de instalarse en la final del torneo Clausura de 2010.

El futbolista acaba de cumplir una suspensión de un año por reiterado consumo de marihuana y completará otra el 8 de octubre de la Conmebol por el mismo motivo en el partido ante Oriente Petrolero de Bolivia por la Copa Sudamericana en septiembre de 2010.

El Tolima lo sometió a frecuentes controles, los resultados fueron negativos por marihuana pero positivos por cocaína y optó por despedirlo.

Medina, de 31 años, afirmó ayer que supuestamente era pretendido por varios equipos y optó por el ‘Expreso Rojo’ porque “en este club lo primero que les interesa es la persona, así me lo dijo el presidente y estoy feliz por eso, me han acogido de la mejor forma y ahora sólo debo ponerme a punto y trabajar bien porque tengo goles acumulados”, dijo a la página electrónica del diario El Tiempo de Bogotá.

César Pastrana, presidente del Santa Fe, anunció el acuerdo con Medina e indicó que firmará un contrato por el resto del año. Posteriormente, según su comportamiento, gozará de otro por tres temporadas.

“Vamos a ver qué pasa, vamos a prepararlo, Wilder necesita ayuda en un momento difícil y esperamos sacarlo adelante, lo recuperaremos para el fútbol, en su posición es uno de los mejores de Colombia”, indicó el dirigente.

Medina iniciará prácticas el lunes y si no surge ningún problema debutará con Santa Fe en la Copa Libertadores a principios de 2013.

El ex arquero Agustín Julio, actual gerente deportivo del Santa Fe y quien cuestionó a Medina por su indisciplina, fue quien lo contactó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain