Popularidad de Santos crece tras proceso de paz

Juan M. Santos

Juan M. Santos Crédito: notimex

Bogotá/EFE – La popularidad o imagen favorable del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aumentó en 18 puntos hasta el 62.97 % tras su anuncio de iniciar un proceso de paz con las FARC, según una encuesta de la firma Detexco Company difundida ayer.

El sondeo, elaborado para la emisora La W Radio, también refleja que el 64.29 % de los entrevistados, un 20% más que en la anterior encuesta de julio pasado, aprueban la gestión del presidente.

Este estudio sale a la luz cuando faltan nueve días para el inicio del proceso formal de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después de que las partes alcanzaran a finales de agosto un acuerdo para poner fin al largo conflicto armado que acosa a Colombia.

El director general de Datexco, César Valderrama, atribuyó los mejores índices de aprobación e imagen de Santos fundamentalmente al “proceso de paz que se inició con las FARC”. Esta encuestadora preguntó a los colombianos de forma específica sobre estas negociaciones de paz y el 67.35 % consideró apropiado el manejo que le ha dado Santos al complejo asunto frente al 26.8 % que lo desaprueba.

Sin embargo, el 45% no espera un acuerdo definitivo de paz tras estas negociaciones frente al 41.6 % que sí confía en ese resultado.

Valderrama insistió en declaraciones a la edición digital del diario El Tiempo que Santos “logró revertir la tendencia” a la baja de su popularidad hace dos meses, cuando afrontaba una de las peores crisis de su gobierno.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain