Renuncia funcionario por escándalo en RD

Santo Domingo – El contralor general, Haivanjoe Ng Cortiñas, renunció ayer a la pensión de 651 mil pesos al mes ($16,692), que se asignó antes de dejar la Superintendencia de Bancos, el pasado 17 de agosto.

Ng Cortiñas hizo el anuncio mediante una rueda de prensa después de que la noticia de su pensión provocara un gran escándalo público y la petición constante de su destitución como funcionario del gabinete de Danilo Medina.

“He puesto mis oídos en el corazón del pueblo”, dijo. Acto seguido, procedió a leer una breve carta que envía a su sucesor, el superintendente de Bancos, Rafael Camilo, donde le informa: “Luego de expenderle un cordial saludo, es propicia la ocasión para expresarle que a los seres humanos se nos presentan circunstancias y oportunidades, las que uno elige o declina, es por ello que esta vez he decidido renunciar inmediatamente a la pensión otorgada por la Superintendencia de Bancos, amparada en el Reglamento de Pensiones de ese organismo”.

El escándalo se produjo a raíz de la denuncia del diputado Francisco Matos, quien aseguró que Ng Cotiñas se auto benefició con una pensión en la madrugada del 17 de agosto.

La información provocó diversas reacciones en contra, en momento en que cientos de trabajadores del desaparecido Consejo Estatal del Azúcar luchan por una pensión de un poco más de cinco mil pesos al mes ($128).

Ng Cortiñas estuvo detenido en el pasado por supuesta malversación de fondos a través del Programa Mínimo de Empleo (PEME), creado por el ex presidente Leonel Fernández durante su primera gestión de gobierno (1996-2000).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain