Restaurantes móviles quieren operar en el centro de Houston

Camiones y otros vehículos acondicionados para la venta de comida buscan ampliar su operación al centro de Houston pero una ordenanza se los prohíbe y parece difícil que la normativa sea modificada

Alberto Palmer (izq.) y su pareja Ruth Lipsky quieren operar con su camión en el centro.

Alberto Palmer (izq.) y su pareja Ruth Lipsky quieren operar con su camión en el centro. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Las llantas de muchos camiones de los restaurantes móviles en Houston no pueden rodar por las calles del centro. Para la gran mayoría de estos negocios ese terreno está prohibido.

Una ordenanza del Municipio de Houston impide que restaurantes móviles ingresen al centro con tanques de propano y esto significa que más de 900 vendedores itinerantes no pueden hacer negocio dentro de los límites del downtown.

Para empresarios como el puertorriqueño Alberto Palmer, que es dueño del camión ‘Stick It’ donde vende todo tipo de antojitos en palitos de madera, esta ordenanza es injusta y necesita ser modificada.

“No creo que debemos de tener limitaciones para vender nuestra comida porque podemos ser una buena alternativa para las personas que se mueven por las calles del centro”, dijo Palmer.

Alrededor de 50 propietarios de restaurantes móviles se presentaron el martes 25 de septiembre a la Alcaldía para pedir que se modifique la ordenanza, pero la Greater Houston Restaurant Association —que reúne a los restauranteros establecidos— asegura que si se permite a estos vendedores ingresar al centro y operar los restaurantes del área van a sufrir un declive en sus ventas. permiso del lugar donde se va a estacionar

La GHRA también dijo que varios restaurantes en el centro han tenido que cerrar sus puertas en los últimos meses por el mal estado de la economía y que si se le permite a los camiones de comida entrar al centro podrían cerrar otros cuantos más.

“No es justa la competencia, estos restaurantes en ruedas no pagan impuestos de propiedad y no tienen los gastos que un dueño de restaurante tiene”, comentó Michael Shine del GHRA.

Actualmente, los restaurantes móviles pueden ingresar al centro si sus unidades operan con electricidad o si cargan un tanque de propano de 20 libras, siempre y cuando tengan permiso del Municipio y cuenten con supervisión de parte de los bomberos. Por ello, las unidades móviles de comida autorizadas entran al centro por lo general para eventos o festivales especiales. También deben contar con el permiso del propietario del sitio donde se colocarán para servir a su clientela. Pero si los restaurantes móviles cuentan con tanques de propano de 40 libras tienen prohibido ingresar por cuestiones de seguridad.

Varios concejales como C.O. Bradford, Andrew Burks Jr. y James Rodríguez se han mostrado en contra de modificar la ordenanza mientras que la alcaldesa Annise Parker y otros concejales están a la expectativa de lo que se presente en las próximas semanas sobre el tema por ambos lados.

Pero en general los dueños de restaurantes móviles no han recibido una calurosa recepción para su petición de permitirles operar en el centro.

Burks Jr. le dijo a los dueños de los camiones que no pensaba permitir que ingresaran con tanques de propano a los límites del centro porque el tema de la seguridad es demasiado preocupante y que él no iba a apoyar un cambio a la ordenanza sin importar cómo se lo presentaran.

Algunos de los vendedores ambulantes no ayudaron a su causa cuando se les preguntó dónde pensaban instalarse en el centro ya que ninguno pudo presentar los lugares donde se podrían ubicar. El tema se seguirá estudiando pero todo indica que no existe mucho apoyo entre los funcionarios para estos empresarios que venden comida en sus camiones.

En esta nota

centro Houston móviles restaurantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain