Un “todo incluido” para divorciarse

Son varios los hoteles en Europa que ofrecen la posibilidad de lograr un divorcio amistoso en compañía de especialistas y en un ambiente armonioso.

soledad

Crédito: Agencia Reforma

Hospedarse durante un fin de semana en un hotel, disfrutar de todas sus comodidades y recibir apoyo profesional de un equipo conformado de abogados, psicólogos, notarios y agentes inmobiliarios, además de cocineros y masajistas, suena al plan perfecto para aquellos que quieren dar por anulado su matrimonio en los mejores términos.

El Hotel del Divorcio, Echtscheidingshotel, en neerlandés, es la primera opción de hospedaje en el mundo que busca hacer de una separación un evento menos traumático.

Las parejas se instalan el viernes en dos lujosas habitaciones, una para cada quien, y el domingo, al hacer el check out, el divorcio está firmado.

Jim Halfens, un empresario holandés inició en su país esta marca especializada en servicios de divorcio exprés.

Ahora, esta posibilidad ya existe también en hoteles boutique en Aruba, Barcelona, Bruselas, Cannes y Londres.

Si los hoteles están presentes en los momentos más felices de sus huéspedes, como celebrar su boda, escaparse de luna de miel y vacacionar en familia, ¿por qué no acompañarlos también cuando se ven en la necesidad de divorciarse?

Halfens creó este poco convencional hotel con la finalidad de hacer menos pesado el trámite de divorcio, tanto en lo emocional como en lo financiero. Su gran inspiración fue su mejor amigo, quien vivió un divorcio costoso, largo y tortuoso.

Ahora, en un par de días y con un precio que ronda los $4,000 se puede firmar el divorcio y hospedarse dos noches en un cómodo hotel con servicio de comidas y amenidades, como masajes, jacuzzi, terapias con psicólogos, asesoramiento con abogados y el trámite legal.

Además, se reserva el uso de una suite para las conversaciones necesarias y la firma de papeles.

Los huéspedes que desean tramitar su divorcio se deben comunicar unos días antes con el personal del hotel, el cual también ofrece consultorías legales a costos accesibles.

Ellos se encargan de analizar si dicha pareja se encuentra en las condiciones de llevar a cabo los trámites de un divorcio exprés; de principio, tienen que estar de acuerdo ambas partes en dar por finalizada su relación en términos amistosos.

El hotel le ofrece a la pareja habitaciones separadas, desayunos y comidas juntos, y un solo consejo: que antes de realizar el viaje de fin de semana, empaquen, además de sus artículos personales, mucha paciencia y disposición.

Una vez que la pareja firma el domingo los acuerdos del divorcio, un par de semanas después la disolución del matrimonio es oficial.

El Hotel del Divorcio es un servicio que se ha instalado en algunos hoteles de cinco estrellas en diversos países de Europa. Por un precio que ronda $4,000 se incluye:

-Hospedaje por dos noches para dos personas en habitaciones separadas

-Tratamientos de spa

-Entrada al jacuzzi

-Desayunos y comidas

-Apoyo profesional de un equipo de abogados, psicólogos, notarios y agentes inmobiliarios

-Apoyo profesional de un equipo de masajistas, cocineros y amas de llaves

-Trámite legal

En esta nota

Amor divorcio Europa hotel pareja relacion vistamagazine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain