Yankees se aferran a su escasa ventaja

El corredor de los Azulejos Edwin Encarnación es out forzado en la intermedia, mientras el campocorto de los Yankees Derek Jeter dispara a la inicial en un intento por completar la doble matanza.

El corredor de los Azulejos Edwin Encarnación es out forzado en la intermedia, mientras el campocorto de los Yankees Derek Jeter dispara a la inicial en un intento por completar la doble matanza. Crédito: AP

TORONTO/AP – Russell Martin conectó un cuadrangular de tres anotaciones, Eric Chávez agregó un jonrón de dos vueltas y los Yankees de Nueva York mantuvieron ayer su ventaja de un juego en la cima de la División Este de la Liga Americana con una victoria de 11-4 sobre los Azulejos de Toronto.

La victoria permitió a los Yankees conservar su escasa ventaja sobre Baltimore, que venció anoche 9-1 a los Medias Rojas de Boston.

Nick Swisher aportó dos hits y dos remolcadas para los Yankees, que no han perdido juegos consecutivos desde un resbalón de tres derrotas al hilo entre el 2 y el 4 de sepetiembre.

Orioles 9, Boston 1. Chris Tillman lanzó pelota de un hit a lo largo de ocho entradas, Ryan Flaherty conectó el primer grand slam en su carrera y los Orioles de Baltimore aplastaron ayer 9-1 a los Medias Rojas de Boston, para seguir controlando el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Chris Davis conectó también un vuelacerca por los Orioles, que comenzaron la jornada un juego debajo de los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este.

Tillman (9-2) permitió un sencillo del primer bateador en el partido Scott Podsednik, que chocó la bola. Luego, el serpentinero sólo concedió un par de pasaportes, en su salida más larga desde el 4 de julio. El derecho retiró a los últimos 14 toleteros y la única carrera que permitió fue sucia.

Troy Patton laboró la novena entrada para completar la faena de un imparable.

Por los Medias Rojas, el venezolano Guillermo Quiroz de 1-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 3-0. El cubano José Iglesias de 3-0.

Ganan los Mets. Un cuadrangular de tres carreras de Lucas Duda en la séptima entrada marcó la ventaja, Jonathon Niese lanzó siete sólidas entradas para su tercera victoria corrida y los Mets de Nueva York vencieron ayer 3-1 a los Bravos de Atlanta.

Los Bravos, que ya aseguraron cuando menos una plaza de comodín, comenzaron la noche a cuatro juegos de desventaja de los Nacionales en el Este de la Liga Nacional. A Atlanta le restan cinco juegos en la temporada regular.

Séptimo ‘no-hitter’ de la temporada. Homer Bailey, pitcher abridor de los Rojos de Cincinnati, lanzó ayer el séptimo juego sin hit de la temporada, derrotando por 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Los siete juegos sin imparable empatan el récord de la era moderna en una temporada, establecido en 1990 y 1991. Hubo ocho juegos sin hit en 1884.

El juego sin hit más reciente de los Rojos fue un juego perfecto de Tom Browning el 16 de septiembre de 1988.

Bailey (13-10) dio una base por bolas y ponchó a 10 bateadores. El último out fue un elevado corto de Alex Presley y cuando fue atrapado Bailey fue felicitado en forma masiva por sus compañeros cerca del montículo.

Primera de Alomar Jr. Sandy Alomar Jr se llevó la victoria en su primer juego como manager de los Indios, gracias a Jason Kipnis, quien remolcó tres carreras para que Cleveland venciera 8-5 a los Reales de Kansas City, que sufrieron su sexta derrota consecutiva.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain