Algunos latinos se benefician por el Barclays

Juan Carlos Sedeño ha trabajado en la construcción del estadio.

Juan Carlos Sedeño ha trabajado en la construcción del estadio. Crédito: Zaira Cortes / EDLP

Brooklyn – Pese a una fuerte campaña de organizaciones comunitarias que se oponen al proyecto Atlantic Yards, varios latinos se beneficiaron con nuevos empleos permanentes y temporales.

Es el caso del ecuatoriano Leopoldo Barbecho, de 46 años y residente de El Bronx, que trabaja para la corporación United Pavers, responsable de varios pies cuadrados de aceras y pavimento entorno al estadio Barclays Center y las estaciones del tren en la Avenida Atlantic.

Con herramientas en mano y sin desentender sus tareas, Leopoldo expresó el beneficio de trabajar en la edificación de la nueva casa de los Nets.

“Tuve una buena entrada de dinero en varios meses gracias a las horas extras”, dijo el padre de dos niñas.

El ecuatoriano Juan Carlos Sedeño, de 32 años y empleado de la empresa Intricate Construction, es otro trabajador que edificó dentro y fuera del estadio. El residente de El Bronx laboró hasta 10 horas por jornada los seis días de la semana, desde mayo.

“Con una difícil economía, un empleo que garantice un salario fijo es indispensable. Somos muchos los latinos que dependemos de este complejo para llevar el sustento a casa”.

Joshua Vargas, de 22 años y vecino de Brooklyn, fue contratado como parte del equipo de seguridad del estadio.

“Es una magnífica oportunidad”, dijo Vargas.

“Me parece grandioso que se nos diera empleo a jóvenes del área”, agregró el trabajador.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain