Chivas regala partido al Pachuca de Hugol

Un penalty fallado y diversas pifias le valieron hoy a Chivas de Guadalajara la derrota ante el Pachuca dirigido por Hugo Sánchez "Hugol". El Estadio Hidalgo fue testigo.

Pachuca.- El Guadalajara volvió a fallar un penal de último momento y eso le costó salir con la derrota 0-1 de su primer compromiso de tres que tiene esta semana, en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2012, disputado en el Estadio Hidalgo. El Pachuca, por su parte se acercó a zona de clasificación.

La falla, esta vez de Miguel Ponce en el minuto 83, dejó a Chivas sin la posibilidad de salir por lo menos con la igualada ya que se encontraba abajo en el marcador 1-0 tras el tanto del argentino Mauro Cejas en el minuto 60 desde los once pasos.

Con este resultado, el conjunto hidalguense arribó a 13 unidades en la tabla general, que lo acerca a zona de clasificación, en tanto que la escuadra tapatía se estancó en 10.

Con la posibilidad de darle esperanzas a su afición de pelear por la liga una vez eliminado de la Copa MX, el cuadro hidalguense salió a proponer el partido y metió en su reducto defensivo al visitante.

Chivas, por su parte, empezó a responder y generó algunas llegadas sobre el marco defendido por Rodolfo Cota, quien no tuvo problemas para contener los centros del rival, que de nueva cuenta mostró su temor a disparar.

En ese empuje del cuadro dirigido por Hugo Sánchez, Héctor Herrera tuvo la más clara del partido luego que por izquierda se abrió el espacio hacia el centro y sacó derechazo que Luis Michel sacó a una mano para evitar el gol tuzo.

La escuadra hidalguense terminó la primera mitad encima de la meta rival, pero si no pudo concretar ese dominio que ejerció a lo largo del encuentro fue porque no estuvo fino en el toque final o porque Michel estuvo acertado en sus lances.

Para la segunda parte los dirigidos por el holandés John Van´t Schip iniciaron a tambor batiente y en el minuto 47 Jesús Padilla dejó ir lo que era el gol para Chivas al fallar de manera increíble ante el marco desguarnecido de Cota y poner su disparo en el poste.

La respuesta local no se hizo esperar a través de Nery Castillo, quien fue derribado dentro del área por Kristian Álvarez en el minuto 58, para que se decretara la pena máxima que el argentino Mauro Cejas cobró abajo a la derecha de Michel para el 1-0, en el 60.

En un dominio alterno, Pachuca tuvo el 2-0 luego de que Cejas encaró a Michel, lo sacó de la jugada y envió centro a Nery Castillo, quien no pudo rematar a modo con la cabeza ya que se estorbó con su compañero, el ecuatoriano Félix Borja, en el 70.

Pachuca le cedió la iniciativa a Chivas y en el pecado llevó la penitencia ya que al minuto 82, Leobardo López derribó en el área a Erick Torres para que se decretara la pena máxima, la cual cobró Miguel Ponce al travesaño y el balón alcanzó a morder la línea de gol, por lo que no se decretó la anotación, en el 83.

El trabajo del silbante Jorge Isaac Rojas fue aceptable y por Tuzos amonestó al argentino Mauro Cejas, Óscar Rojas, Néstor Vidrio y al paraguayo Paulo da Silva, mientras que de Chivas hizo lo propio con Víctor Perales.

Pachuca.- Rodolfo Cota, Leobardo López, Néstor Vidrio, Paulo da Silva, Óscar Rojas, Héctor Herrera, Jorge Hernández, Mauro Cejas (Segundo Castillo, 90), Alberto Medina (Francisco Torres, 63), Félix Borja y Nery Castillo. DT Hugo Sánchez.

Guadalajara.- Luis Michel, Kristian Álvarez, Héctor Reynoso, Omar Esparza, Jorge Enríquez, Miguel Ponce, Víctor Perales (Xavier Báez, 46), Patricio Araujo, Jesús Padilla (Luis Morales 60), Jesús Sánchez y Erick Torres. DT John Van´t Schip (HOL).

En esta nota

Chivas Guadalajara ligamx Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain