Depresión “Norman” mantiene en alerta a México

La depresión tropical “Norman” mantiene hoy a seis estados del noroeste de México en alerta debido al temor a “lluvias moderadas” en esa zona

La tormenta tropical Ernesto ya golpeó ayer la Península de Yucatán, sin causar víctimas.

La tormenta tropical Ernesto ya golpeó ayer la Península de Yucatán, sin causar víctimas. Crédito: AP

México- La depresión tropical “Norman” mantiene hoy a seis estados del noroeste de México en alerta debido al temor a “lluvias moderadas” en esa zona, especialmente en Sinaloa, Durango y Nayarit, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El centro de “Norman”, de formación repentina, se encuentra hoy a las 10.30 hora local (15.30 GMT) sobre el Mar de Cortés, entre la península de Baja California y el estado de Sinaloa, informó el Sinaproc.

A esta hora “Norman” se encuentra a 155 kilómetros al oeste-noroeste de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, y a 35 al este de Loreto, en Baja California Sur.

Por su presencia “se mantiene zona de vigilancia por lluvias de moderadas a fuertes en los estados de Sinaloa, Durango y Nayarit”, y se le ha asignado un índice de peligrosidad “moderado”, indica el SMN, que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La depresión “se desplaza a 13 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste” acompañada de vientos sostenidos de 45 kilómetros.

Protección Civil, por su parte, mantiene en su parte informativo de las 10.30 hora local (15.30 GMT) en “alerta naranja” (peligro alto) la zona norte de Sinaloa, y en nivel “amarillo” (peligro moderado) a Baja California Sur, el sur de Sonora y el centro y sur de Sinaloa.

En “alerta verde” (peligro bajo) están el norte y el centro de Sonora así como los estados de Durango y Chihuahua, este último ambos en el interior del país.

Finalmente en “alerta azul” (peligro mínimo) se ha puesto al estado de Baja California, el más septentrional de los dos que forman la península del mismo nombre, que es fronteriza con Estados Unidos.

El pronóstico para las próximas horas es “que este sistema mantenga un desplazamiento hacia el noroeste y que se mueva hacia el centro-oriente de Baja California Sur favoreciendo potencial de fuertes lluvias” en el noroeste de México.

“Norman” es el decimocuarto sistema tropical de la actual temporada de huracanes por la cuenca del océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo, según datos del SMN.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain