Desactivan explosivo de embajada uruguaya en Venezuela

Las autoridades investigan el hallazgo de un artefacto explosivo en la embajada uruguaya en Venezuela que fue desactivado ayer

Montevideo – El Gobierno uruguayo informó hoy sobre la desactivación de un “artefacto explosivo” colocado en el edificio de su embajada en Venezuela y dijo que el caso, que se produce ocho días antes de las elecciones venezolanas, es “investigado” por las autoridades.

El explosivo fue localizado en la mañana de ayer en el jardín del edificio donde funciona la embajada uruguaya, señaló la Cancillería uruguaya en un comunicado.

El artefacto, “que no llegó a estallar, resultó retirado por los servicios policiales venezolanos” que procedieron a su “desarme” y se encuentran realizando “las investigaciones del caso”.

En la representación diplomática uruguaya “no se registraron daños personales ni materiales”, agrega.

La embajada uruguaya en Caracas “cursó una nota” a la Cancillería venezolana por lo ocurrido y “mantiene contacto con las autoridades correspondientes”, destaca el comunicado.

Junto al explosivo fueron localizados panfletos atribuidos al grupo Jorge Rodríguez padre, señalaron medios de prensa uruguayos.

Jorge Rodríguez padre fue un líder universitario y uno de los fundadores del partido marxista Liga Socialista, quien murió en 1976 bajo custodia de la entonces policía política venezolana tras ser detenido bajo acusación de haber participado en el secuestro de un ejecutivo estadounidense.

El hijo de Jorge Rodríguez es actualmente alcalde de Libertador, el mayor municipio de Caracas, y jefe del comando Carabobo de Hugo Chávez de cara a las elecciones del 7 de octubre en las que el presidente venezolano aspira a la reelección.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain