Ecuador y China suscriben convenios

Quito/EFE – Ecuador y China suscribieron siete convenios sobre cooperación, comercio y seguridad, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación andina.

Los convenios se suscribieron en reuniones que mantuvo el ministro de Comercio de la República Popular China, Chen Deming, con diversos representantes del Gobierno.

“Durante la cita se manifestó la voluntad del país asiático de establecer una fábrica de autos en Ecuador, para que éste sea un distribuidor hacia toda la región”, informó la Cancillería en un comunicado.

También se suscribieron convenios con el sector privado ecuatoriano para la compra de mariscos, cacao y banano por un monto de 33 millones de dólares, y la delegación de la República Popular Chica se comprometió en agilizar procesos que faciliten el ingreso de productos como mango, limón, piña, pitaya, entre otros.

Por otro lado, las autoridades chinas manifestaron el compromiso de su país para resolver problemas que enfrenta el banano ecuatoriano en su mercado por medidas fitosanitarias y para ello la Agencia de Calidad de la República Popular China (AQSIQ) visitará Ecuador del 13 al 26 de octubre próximo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain