Escuela ‘Hugol’ vs. Escuela holandesa

PACHUCA, México (EFE/NTX).- El Pachuca, del entrenador mexicano Hugo Sánchez, se enfrentará hoy a las Chivas del Guadalajara, de la escuela técnica de Johan Cruyff en la décima jornada del Apertura 2012 de la Liga MX.

El duelo de banquillos del exmadrista Sánchez con la escuela Cruyff, representada en Chivas por el holandés John Van’t Schip, se presentará en un momento difícil para ellos por la temporada de altibajos que han desarrollado.

Las Chivas ficharon a mitad de año a Cruyff como su asesor en un proyecto que pretende implementar ideas nuevas en el equipo y para su aplicación, el técnico holandés recomendó a la directiva el fichaje de Van’t Schip.

Para hoy, en el Estadio Hidalgo, los dos llegarán en similares condiciones en el torneo, ambos con 10 puntos obtenidos en dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas; las Chivas ocupan el lugar 13 y Pachuca el 14.

Las Chivas no han obtenido los resultados esperados en la Concacachampions, tras empatar 1-1 de visita con el W Connection de Trinidad y Tobago, y el Pachuca ya fue eliminado de la Copa MX, por el Neza de la Liga de Ascenso, en serie de penaltis.

Los dos necesitan una victoria que les lleve tranquilidad a sus bancas para colocarse en posición de luchar por la Liguilla por el título, a la que entrarán los ocho mejores tras cerrar la fase regular del torneo en la primera semana de noviembre.

Pachuca, que suma 10 puntos, sólo ha ganado 3 de los últimos duelos como local ante los jaliscienses, con 3 empates e igual número de caídas.

En el Guadalajara están conscientes de que los tres partidos que enfrentarán en una semana son vitales, en sus aspiraciones de calificar a la Liguilla, pero se enfocan sólo en el de hoy ante Pachuca, señaló el volante Jesús Sánchez.

“Son tres partidos los que se vienen en esta semana, primero Pachuca, Tigres y después viene América. Son puntos que nos ponen o nos quitan de la Liguilla, son importantes y ahora estamos pensando primero en los Tuzos, porque vamos partido a partido para sacar los tres puntos y esperemos que el sábado [hoy] así se nos dé”, dijo.

Manifestó que no es admisible que piensen en Tigres o en el Clásico Mexicano, sin antes haber superado la visita que tendrán al Hidalgo.

“El partido ante Pachuca es de lo más importante porque sabemos que sacando un buen resultado acá, nos ponemos cerca de la zona de clasificación”, indicó.

“Se espera un partido muy cerrado, pues ellos también están en la búsqueda de puntos y también van a buscar para ponerse en zona de calificación, por lo que creo que va a ser un partido muy cerrado”, concluyó el jugador.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain