Fito Paéz no quiere saber de los alumnos de Harvard (Video)

Tras analizar las preguntas que estudiantes le hicieron a la presidente argentina Cristina Fernández, el cantautor Fito Paéz dijo que los alumnos de Harvard son “pibes (jóvenes) tan plomos (pesados), con poco swing”

Buenos Aires – El cantautor Fito Paéz criticó hoy a los estudiantes de Harvard y avivó así la polémica surgida tras la alusión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, al distrito de La Matanza, bastión electoral del kirchnerismo, durante su conferencia en la universidad estadounidense.

Páez señaló que le llamaba la atención que los alumnos de Harvard fueran “pibes (jóvenes) tan plomos (pesados), con poco swing” al ser cuestionado en Canal 9 por las preguntas que hicieron a la mandataria argentina el pasado jueves sobre sus contadas ruedas de prensa o las restricciones cambiarias y por las que se enojó.

“Francamente no me interesa nada lo que piensen esos pibes. La presidenta es muy elocuente, le prestaría atención a las urnas y a gente idónea que maneje el tema”, dijo el cantautor argentino.

“Esos 10 o 20 pibes, que están estudiando ahí y pobrecitos que anda sabé lo que les está pasando en la vida, no tiene ningún tipo de interés o la estatura de una presidenta elegida por el pueblo”, concluyó.

La popular actriz y presentadora televisiva Mirtha Legrand también se solidarizó con la jefa de Estado y dijo que no le gustó verla “en esa situación”, ya que “es la presidente de todos los argentinos, y lo paso muy mal”.

Sin embargo, Legrand apuntó que la mandataria que “no se puede cuestionar tanto” y la instó a “amigarse con la gente”.

La presentadora elogió el manejo que tiene Fernández de las cámaras de televisión y aseguró que “es una actriz frustrada”.

Durante su intervención en Harvard, la presidenta espetó a uno de los estudiantes que le preguntó sobre las restricciones cambiarias que hacen muy difícil comprar divisas en Argentina- “Tú eres argentino, estás acá, problemas de dólares no debés tener. ¿Vos sabés la cantidad de argentinos que ni siquiera podrán llegar a la Universidad de La Matanza?”.

Minutos después, Fernández acalló algunos silbidos entre su joven audiencia con un tajante- “estamos en Harvard, esas cosas son para La Matanza”.

Tras escuchar sus comentarios, el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, se declaró dolido y dijo que se trataba de “una frase desafortunada”.

Para tratar de reducir su posible impacto electoral en el distrito considerado como el bastión del voto oficialista, el alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza, salió a dar la cara anoche por la presidenta y aseguró que muchas de las preguntas “fueron malintencionadas”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy que la jefa de Estado “tiene un gran respeto y afecto por la universidad, los alumnos y ese pueblo bonaerense” y agregó que el nivel de su universidad “es muy bueno”.

Por el contrario, el titular de la opositora Unión Cívica Radical, Mario Barletta, que fue rector universitario, denunció que Fernández “mostró despreció a la educación de nuestro país”.

“Insultar a las universidades de nuestro país es lo último que podíamos esperar de la presidenta”, dijo en un comunicado.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain