Inicia juicio contra exmayordomo del Papa (Fotos)

El juicio contra el exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, por supuesto robo de documentos del Vaticano inició hoy en la "Santa Sede"
Inicia juicio contra exmayordomo del Papa (Fotos)
El exmayordomo del papa, Paolo Gabriele (d), de 46 años, durante la primera audiencia de su juicio por el robo y difusión de cientos de documentos reservados de Benedicto XVI, en el Vaticano.
Foto: EFE / Osservatore Romano

Ciudad del Vaticano – El juicio contra el exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, de 46 años, y del informático del Vaticano, Claudio Sciarpelletti, de 48, por el robo y difusión de cientos de documentos reservados de Benedicto XVI comenzó hoy en el Vaticano, en medio de una gran expectación.

El proceso comenzó a las 09.30 horas local (07.30 GMT) en la Oficina Judicial, un sala austera, no muy grande, con paredes pintadas en colores sobrios, mesas de maderas oscuras y una veintena de sillas, ubicada en un edificio del pequeño estado cercano al ábside de la Basílica de San Pedro.

De momento se desconoce el tiempo que durará esta primera audiencia. Tampoco se sabe la duración total del juicio.

El Tribunal está formado por el presidente, Giuseppe della Torre, y los también magistrados Paolo Papanti Pelletier y Venerando Marano.

Lea también “Vaticano no es responsable de pederastía de sacerdotes”