James Bond cumple 50 años

Madrid/EFE – Ha derrotado a los más viles villanos sin despeinarse, conocido bíblicamente a bellezas de todo el planeta y apurado más martinis “removidos, no agitados” de los que aguanta un hígado común, una vida de película que no le ha pasado factura, James Bond cumple 50 años en el cine sin un solo achaque.

Ni siquiera la crisis ha podido con este “gentleman” del espionaje, aunque por los pelos, pues los problemas económicos de los estudios MGM casi consiguen lo que no lograron ni Goldfinger ni el Doctor No, ni Hugo Drax mandar de vacaciones forzosas a 007 durante casi tres años.

Pero los admiradores de Bond pueden respirar tranquilos. A finales de octubre próximo se estrena “Skyfall”, la película número 23 de una de las sagas más rentables de la historia del cine.

“Skyfall” es uno de los hitos de la celebración de este medio siglo de Bond en el celuloide, con Daniel Craig enfundándose por tercera vez -antes fueron “Casino Royale” y “Quantum of Solace”- el esmoquin de 007 bajo las órdenes de Sam Mendes y con nada menos que Javier Bardem en el papel de malo.

Craig es el sexto actor que interpreta al más célebre de los espías británicos al servicio de Su Majestad, un personaje tan icónico para los británicos que incluso tuvo un papel protagonista en la ceremonia inaugural de los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Hace ahora cinco décadas, un jovencísimo Sean Connery tuvo el honor de ser en “Dr. No” el primero en poner voz y cara al personaje creado en 1952 por el periodista Ian Fleming, quien rentabilizó su experiencia como miembro de los servicios de inteligencia durante la II Guerra Mundial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain