Luis Suárez, el héroe

El uruguayo Luis Suárez marcó tres tantos y Liverpool logró ayer su primer triunfo de la temporada de la Liga Premier inglesa.

El uruguayo Luis Suárez marcó tres tantos y Liverpool logró ayer su primer triunfo de la temporada de la Liga Premier inglesa. Crédito: AP

LONDRES/AP – El uruguayo Luis Suárez fue el héroe de la jornada de ayer con tres goles para el Liverpool contra Norwich, mientras Chelsea venció a Arsenal 2-1 y se consolidó al tope de la Liga Premier, y Tottenham derrotó a Manchester United 3-2.

Liverpool logró su primer triunfo de la temporada goleando a Norwich 5-2 y aliviando la presión que se cernía sobre el nuevo técnico, Brendan Rodgers.

El uruguayo abrió el marcador a los 2 minutos pasando la pelota entre las piernas del arquero John Ruddy y agregó el segundo a los 38. El volante Nuri Sahin aumentó a 3-0 poco después del intervalo y Suárez completó su tripleta a los 57. Steve Morrison descontó a los 61, Steven Gerrard anotó el quinto a los 68 y Grant Holt (m87) hizo el segundo del Norwich .

En el triunfo de Chelsea sobre Arsenal, el español Juan Mata anotó el gol de la victoria a los 53 minutos con un tiro libre curvado que rozó en el defensor rival Laurent Koscielny y entró en el arco.

Fernando Torres había puesto en ventaja a Chelsea a los 20 minutos aprovechando otro tiro libre de Mata, pero Gervinho igualó antes del intervalo.

John Terry jugó dos días después de haber sido suspendido por cuatro partidos por abuso racial de un adversario el año pasado. Pudo jugar mientras considera apelar la sanción.

El campeón Manchester City, necesitó un gol tardío del suplente Edin Dzeko para vencer a Fulham 2-1 y mantener la presión sobre Chelsea junto con Everton, que venció a Southampton 3-1. Después de dos empates consecutivos, el City se veía presionado para buscar la victoria.

Mladen Petric puso en ventaja a Fulham a los 10 minutos de penal y el argentino Sergio Agüero -que alineó junto a su compatriota Carlos Tevez- empató a los 43. Dzeko entró a los 85 minutos y 70 segundos después tomó un rebote en el área y embocó un remate preciso a un ángulo.

Manchester City quedó a cuatro puntos de Chelsea.

Por otra parte, Tottenham puso fin a 23 años de penuria al vencer al United 3-2 para su primera victoria en Old Trafford desde 1989.

Spurs no vencía a United desde el 2001, pero salió con todo y a los 2 minutos se puso en ventaja por intermedio del defensor Jan vertonghen tras recibir pase de Gareth Bale. El mismo Bale aumentó a los 32 con su primer gol de la temporada. Nani descontó al ser habilitado por Wayne Rooney en la segunda parte, pero Clint Dempsey aumentó enseguida para los Spurs y Shinji Kagawa volvió a descontar.

Tottenham soportó el embate de United hacia el final, pero el arquero Brad Friedel se lució con sus atajadas para preservar el triunfo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain