Medio siglo en completa plenitud

Santa Rosa asegura sentirse orgulloso de haber llegado a los 50 años

NUEVA YORK.— A los 50 años se emociona y trabaja como si tuviera 20.

Gilberto Santa Rosa, quien celebró sus cinco décadas el mes pasado, tiene un nuevo sencillo sonando en la radio, lanzará un disco en noviembre y realiza una exitosa gira internacional. En medio de todo esto, se comprometió con su novia en la Torre Eiffel y planea una boda para principios de 2013.

“Se empieza a vivir otra etapa, definitivamente”, dijo el Caballero de la Salsa en una reciente entrevista. “Los artistas sobre todo le tenemos mucho miedo a estar diciendo la edad … [Pero] yo me siento muy orgulloso de haber llegado a los 50 haciendo lo que me gusta hacer”.

Santa Rosa lanzó hace unos días ¿Estás ahí?, el primer corte de Gilberto Santa Rosa, que sale al mercado el seis de noviembre bajo el sello Sony Music Latin. En el tema, que él mismo escribió con Rafy Monclova, un enamorado se deshace en disculpas con su amada, telefónicamente.

“El teléfono se ha convertido en un elemento tan indispensable para las parejas como las flores en su momento… Y yo que me declaro un usuario -a mí me encanta tener un teléfono a la mano- se me ocurrió la idea de este tipo de pelea de pareja [vía] telefónica donde uno está dando todas las excusas y del otro lado no responde nadie… Uno se pregunta si la línea se cortó o estoy tan mal que ni una respuesta merezco”, explicó entre risas el intérprete de éxitos como Perdóname y Vivir sin ella, quien se encontraba en Nueva York para recibir un premio por sus aportes a la cultura el pasado domingo.

Su nuevo álbum ofrece siete piezas inéditas y cinco versiones de clásicos como Derroche de Manuel Jiménez, grabado por una variedad de artistas que incluyen a Ana Belén, o Déjala bailar de Chico Buarque, interpretada años atrás por Soledad Bravo.

Será una mezcla de canciones románticas con canciones no tan románticas, dijo el eterno romántico, quien en junio le propuso matrimonio a su novia Alexandra Magalón en la Torre Eiffel de París después de siete años juntos.

“Sí, sí, cómo no”, reconoció. “Pero ella me dio la clave porque ella tenía mucha ilusión de ir a esa ciudad… Por fin se nos dio la oportunidad de ir y yo lo planifiqué todo, no utilicé ningún cómplice porque no quería que por alguna indiscreción de alguien se dañara [la sorpresa]… Sufrí como tú no tienes idea porque no tuve con quien arreglar cosas, pero fue muy bonito, muy especial”.

La pareja planea casarse en Puerto Rico en algún momento entre abril y mayo, adelantó.

Y especial fue también la fiesta de 50 años que Malagón le preparó en agosto en Puerto Rico, donde Santa Rosa pensó que iba a una cena íntima con unos cuantos familiares y amigos y al abrir la puerta lo recibió tocando en vivo el Gran Combo de Puerto Rico, que el salsero ha dicho en repetidas ocasiones es la razón por la que se dedicó a la salsa.

“Fue la fiesta sorpresa, ¡'[pero] ella sí tuvo cómplices!”, acotó con entusiasmo, pues su hija y otros allegados también la organizaron.

“Vino mi hijo que ha vivido fuera de Puerto Rico, mi papá, mi hermana que viven fuera de Puerto Rico, los amigos más entrañables, los que no pudieron llegar todos se comunicaron”, relató. “Cuando yo abrí la puerta y vi a aquel Gran Combo ahí yo me iba a morir. Fue una sensación como de recompensa después de muchos años… Lo único que faltaba en esa fiesta fue mi mamá, que lamentablemente murió hace tres años. La pasé súper, bailé hasta los comerciales”.

Gilbertito, como también se le conoce al popular músico laureado con los premios Grammy y Latin Grammy, se encuentra en medio de su gira Ella(s), que realiza con la orquesta tropical colombiana de mujeres D’Cache y que llegará a Estados Unidos el 13 de octubre, cuando se presente en el James L. Knight Center de Miami.

“Solamente habemos tres feos en es escenario: el director musical, la primera trompeta y este servidor. El resto son [12] mujeres guapas y talentosas… Yo estoy muy orgulloso de este concierto”.

Las Damas y el Caballero también tienen previsto presentarse en Washington el 15 de octubre en un concierto a beneficio de soldados latinos y sus familias en el Warner Theater. Otras paradas incluyen -entre otras- Atlanta el 18 y New Haven, Connecticut el 27. Una fecha en Nueva York estaría por anunciarse.

En esta nota

rosa Santa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain