Muere exdirector asociado de El Diario

NUEVA YORK – Expresiones de dolor generó el fallecimiento del periodista dominicano Reginaldo Atanay, 74 años, exdirector asociado y excolumnista de El Diario-La Prensa, ocurrida la noche del viernes en Florida, donde residía con su esposa.

El deceso se produjo a las 6:30 p.m. del viernes en el Hospital Memorial West, de Pembroke Pines, en Florida, donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos la madrugada del martes 25 de septiembre.

“Siempre recordaremos de Reginaldo ese sentido de humor muy particular”, declaró ayer el periodista Miguel Angel Sánchez, amigo cercano de Atanay. “Destacamos en Atanay su honestidad como periodista y su permanente ayuda a los jóvenes que llegaban al periódico”.

Atanay nació en San Pedro de Macorís, República Dominicana, y en Nueva York se incorporó a El Diario como reportero, para luego desempeñar funciones de subdirector, director asociado, editorialista y finalmente Editor de Comunidad hasta su retiró en 2003.

Hasta los días previos a su fallecimiento, Atanay dirigió el periódico digital Atanay.com. Hace un año se mudó a Pembroke Pines, Florida, donde residía junto a su esposa Luz.

Por sus méritos periodísticos, el gobierno dominicano lo condecoró con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero. Sus restos serán cremados según un deseo expresado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain