Tigres del Norte celebran aniversario

El disco "MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends" introdujo al grupo a una nueva generación.

El disco "MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends" introdujo al grupo a una nueva generación. Crédito: archivo

MEXICO/AP – Los Tigres del Norte desean mantener cautivo al público joven que conquistaron en 2011 con el disco “MTV Unplugged: Los Tigres del Norte & Friends”, para lo cual la legendaria agrupación mexicana lanzará la reedición del álbum “Jefe de Jefes”, una de sus producciones más emblemática y polémica.

Dicho álbum cumple 15 años en este 2012 y el grupo lo celebrará con una edición remasterizada que saldrá a la venta en México, España y el resto de Latinoamérica a finales de octubre, dijo Hernán Hernández..

“Nuestra participación en el MTV Unplugged nos acercó a un público que no nos conocía, y que se identificó con nuestra música gracias a la participación de estos amigos que nos acompañaron en el programa como René (de Calle 13), Juanes o Zack de la Rocha (de Rage Against The Machine)”, señaló Hernández.

“Creemos que es buen momento de presentarles a esos nuevos fans otra faceta de Los Tigres del Norte”, afirmó.

Con la reedición de “Jefe de Jefes”, la polémica se reavivaría, ya que esa producción discográfica incluye la canción que da título al disco, controvertida pieza que si bien es una de las más populares en el amplio repertorio de la banda, también le ha valido la censura en algunas estaciones de radio y en ciertos lugares de México en donde las autoridades han considerado que hace una presunta apología del delito.

A lo largo de 40 años de carrera musical, Los Tigres del Norte han padecido la censura en algunas de sus canciones y esta se ha relacionado frecuentemente con sus llamados “narcocorridos”.

“Las polémicas se van armando. Cuando ‘Jefe de Jefes’ salió, en 1997, sentíamos que el disco no tendría la fuerza que adquirió con el tiempo. Con esta reedición estamos tratando de encender la mecha. Ojalá que las nuevas generaciones conozcan estas canciones que narran una realidad que parece no haber cambiado mucho”, señaló Jorge Hernández, líder del popular grupo originario de Rosa Morada, en el estado norteño de Sinaloa.

“Cuando salió el disco pensábamos en cuál sería el sencillo para promocionar y si nos permitirían que fuera la canción ‘Jefe de Jefes’, sobre todo porque se pensaba que hablábamos específicamente de alguien que se dedica a ese negocio (el narcotráfico)”, agregó Hernán Hernández, bajista y segunda voz de la agrupación.

“Jefe de Jefes” está compuesto por 18 canciones.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain