Verdades que duelen

“You can’t handle the thruht!” le espetaba Jack Nicholson a Tom Cruise en la película “A few good men”.

El video de Romney que recientemente salió a luz nos obliga a preguntarnos: ¿es bueno que nos recuerden la realidad de una buena parte nuestra sociedad aunque se usen palabras “poco elegantes” para decribirla? ¿Estamos preparados para entender que si seguimos transitando por el camino de la hiper dependencia terminaremos escavizándonos y sucumbiendo a una dádiva gubernamental? ¿Que una vez que entramos en ese círculo vicioso es harto difícil de salirse? ¿Que 49% de los ciudadanos estadounidenses viven en hogares en que por lo menos uno de ellos recibe algún tipo de ayuda gubernamental? ¿Que hay 47 millones de personas recibiendo cupones de alimentos? ¿Que en Junio se agregaron apenas 80,000 trabajos y se otorgaron 85,000 beneficios por discapacidad? ¿Que hay 10 millones de ciudadanos recibiendo beneficios por discapacidad? ¿Que un reciente reporte del CBO nos advierte que para el 2016 no habrá dinero para solventar estos beneficios si no hay cambios drásticos? ¿Que la fuerza laboral se ha reducido a un 63% (la más baja participación desde 1981).

Can we handle the thruth?

Romney NO se refería a las personas que SI necesitan estos beneficios,sino a aquellos que han estado abusando el sistema por mucho tiempo y no tienen interés en reintegrarse a la fuerza laboral.

Debemos fustigar a Romney por su torpeza en la elección de palabras o aceptar que como sociedad tenemos retos enormes que resolver sino queremos legarles a nuestros hijos una “Grecia a la americana”. Usted elige.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain