Red Bulls se acercan a playoffs

Thierry Henry se hizo presente con un gol en el triunfo de los Red Bulls.

Thierry Henry se hizo presente con un gol en el triunfo de los Red Bulls. Crédito: ap

HARRISON, Nueva Jersey/AP – Thierry Henry anotó un gol y Kenny Cooper hizo dos para que los Red Bulls de Nueva York derrotaran el sábado 4-1 al FC de Toronto, victoria que les aumenta las probabilidades de clasificarse a la postemporada por la Conferencia Este en la MLS.

Markus Holgersson también anotó para los Red Bulls, que acumulan foja de 15 victorias, ocho empates y ocho derrotas. Con el resultado, Nueva York alcanzó a Chicago en el segundo lugar de su conferencia, y está cinco puntos abajo del Sporting de Kansas City. Los Red Bulls mejoraron su foja de locales a 11 victorias, tres empates, una derrota.

Henry dio tres pases para gol, en tanto que Cooper puso el balón para la anotación del francés.

El portero Luis Robles, que se estrenó con los Red Bulls, hizo cuatro atajadas y consiguió su primera victoria en la MLS, la liga profesional de fútbol de Estados Unidos. Robles sustituyó a Bill Gaudette, que está lesionado.

Con su gol al minuto seis, Ryan Johnson puso en ventaja tempranera al FC de Toronto, que tiene foja de cinco victorias, siete empates y 19 derrotas.

Los Red Bulls anotaron en dos ocasiones en un lapso de 14 minutos en el primer tiempo para irse arriba en el marcador.

Henry envió el balón al área en un tiro de esquina a los 13 minutos y Holgerson lo prendió de cabeza para la igualada. A los 27 minutos, Henry dio pase de talón y Coper puso el marcador 2-1.

Henry después hizo una jugada en la que atrajó a los defensores y envió pase a Cooper que disparó de frente a los 88 minutos.

En otro encuentro, el Dynamo de Houston venció de local 2-0 al Revolution de Nueva Inglaterra con goles de Ricardo Clark y el hondureño Oscar Boniek García.

Houston, con foja de 13 victorias, 10 empates y ocho derrotas, mantenía ventaja de un punto sobre Columbus por el quinto y último lugar disponible para la postempora en la Conferencia del Este.

Nueva Inglaterra, con palmarés de siete victorias, ocho empates y 16 reveses, no ha ganado sus últimos tres encuentros.

El Crew de Columbus ganó en casa 3-2 al Union de Filadelfia y lo eliminó de la disputa para la postemporada.

Real Salt Lake se impuso por 4-0 ante Chivas USA en un partido jugado en Carson, California, con tres goles del costarricense Alvaro Saborio en la arrolladora victoria de su equipo que se colocó en la segunda posición de la Conferencia Oeste del MLS.

Paulo también anotó por Salt Lake (16-11-4), que comenzó la jornada empatado con un impasible Los Angeles y quedó a un punto de Seattle, que terminó en un empate con Vancouver.

Chivas (7-16-7) sigue último en la conferencia después de su sexta derrota consecutiva.

Previamente, los Sounders avanzaron a los playoffs de la Conferencia Oeste tras empatar sin goles con los Whitecaps de Vancouver.

En otro empate, los Earthquakes de San Jose quedaron 3-3 con FC Dallas en Santa Clara, California.

En Portland, Oregon, los Timbers empataron 1-1 con D.C. United.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain