Tommy Torres lanza nuevo álbum tras cuatro años de ausencia (Fotos y video)

Tommy Torres cuenta '12 Historias' en su nuevo disco.

Tommy Torres describe '12 Historias' como un disco 'súper alegre'.

Tommy Torres describe '12 Historias' como un disco 'súper alegre'. Crédito: Warner Music

Con calma y seguridad es como le gusta trabajar a Tommy Torres.

Cuatro años han pasado desde el lanzamiento de su tercer disco de estudio y desde entonces han cambiado varias cosas.

Ahora es padre de familia, se relaja más a la hora de grabar y regresa con un álbum más alegre que sus anteriores.

Lo que no ha cambiado es que prefiere interpretar las canciones de su autoría y hacer sus proyectos a su velocidad, sin prisa.

“La inspiración me llega así. Necesito tiempo para recuperar la espontaneidad que le hace falta a uno para poder escribir porque si uno trabaja y trabaja se acaban las ideas, las historias para contar”, dijo el cantautor puertorriqueño vía telefónica desde Miami, ciudad donde reside, a ¡hola LA!.

Tras promover y presentar su disco anterior ?y producir el disco Paraíso Express del cantante español Alejandro Sanz?, finalmente tuvo el tiempo necesario para crear 12 Historias.

Este material que sale a la venta mañana es diferente a lo que hasta este momento ha presentado a sus seguidores.

“Es raro porque cuando yo lo describo digo que hay cosas de crecimiento y que hay cosas más filosóficas y existencialistas que la gente se queda como: ‘¡wow, eso va a ser un disco tan denso, que…!’. Y es lo contrario, es un disco súper alegre, la música es muy liviana, de veras que te despeja mucho. Está totalmente variado. Yo estoy con la guitarra, la banda alrededor mío y hay cuerdas en tres canciones del disco. Tiene muchos sonidos que se escuchaban en los 70”, dijo sobre el disco que grabó en el legendario estudio angelino Oceanway.

Las 12 canciones inéditas son todas de su autoría, excepto Sin ti que escribió con otros colegas.

“Cada una representa un estado de ánimo distinto, un poco espirituales, hay otras de amor, otras de despecho, otras más de hacer el amor”, explicó entre risas agregando que no tiene favoritas.

En cuatro de esas melodías, cuenta con las participaciones especiales de Ricky Martin, Juanes, Sanz, Ednita Nazario, Nelly Furtado y Ricardo Arjona, quien contribuyó en el primer sencillo Mientras tanto, cuyo video estrenó la semana pasada.

“Las colaboraciones fueron muy natural. Yo he trabajado con ellos, con sus discos. Y no todos son dúos: Juanes son las guitarras [en El abrigo]”, comentó el cantante.

Para él, cantar sus temas en sus discos es otra manera de dar a conocer uno de sus lados creativos, que incluyen tocar violín y teclado y haber sido ingeniero de sonido tras estudiar producción en el prestigioso Berklee College of Music de Boston. Y con franqueza, reconoció el talento de otros compañeros.

“Cuando trabajo con otros artistas como productor pues sí arreglo y produzco muchas canciones de otros compositores. Y creo que cuando voy a hacer mi disco es porque siento que tengo unas canciones particulares que quiero cantar. Hay muy buenos cantantes allá afuera, con grandes voces y a mí me parece que mi aporte principal es contar historias y hacer esas historias más personales para mí”, dijo.

También reveló que tiene un estilo particular y hasta cierto punto estricto a la hora de componer.

“Cuando yo escribo, cuando voy a la mitad si no me atrapa, las abandono”.

Aseguró que lo que lo mantiene haciendo discos, a pesar de las bajas ventas, es “el amor al arte”.

“A mí me gusta mucho lo que es escribir una canción y que eso sea parte de la vida de una persona. No me imagino haciendo otra cosa que me llenaría como esta. A mí no me ha ido tan mal. Yo a mi carrera la he mantenido bastante consistente”, expresó.

Y reconoció que por primera vez tendrá que alejarse de su hija Amanda Zoé, producto de su matrimonio con la actriz de telenovelas Karla Monroig, de dos meses de edad. “Ya me está pesando [irme de promoción]”, dijo entre risas de nervios de la que será su musa para futuros temas.

Pero el próximo año adelantó que realizará una gira de presentaciones para conocer la respuesta del público a su nueva producción.

“Yo veo cada disco como una etapa nueva y no sé qué esperar. Este disco me llena totalmente como músico, es lo que soñé y ahora falta que lo escuche el público”, comentó ansioso.

En esta nota

álbum disco Juanes Música Sanz tommytorres

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain