Yankees remontan y sigue empate en el Este

El veterano Eric Chávez conectó jonrón solitario ayer en el triunfo de los Yankees 9-6 ante los  Azulejos de Toronto, que estuvieron en ventaja de 5-1.

El veterano Eric Chávez conectó jonrón solitario ayer en el triunfo de los Yankees 9-6 ante los Azulejos de Toronto, que estuvieron en ventaja de 5-1. Crédito: ap

TORONTO/AP – El dominicano Eduardo Núñez produjo la carrera de la ventaja definitiva con un elevado de sacrificio en la octava, y los Yankees de Nueva York superaron una desventaja de cuatro carreras para derrotar ayer por 9-6 a los Azulejos de Toronto y seguir empatados con Baltimore en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Eric Chávez bateó un cuadrangular por los Yankees (92-67), que completaron su gira con marcador de 4-3 y se dirigen a casa para cerrar la temporada contra Boston.

Los Orioles (92-67) vencieron a los Medias Rojas por 6-3 y viajan a Florida para su serie final en Tampa Bay.

Toronto tomó ventaja 5-1 en el quinto episodio contra Phil Hughes, pero los Yankees se acercaron en el sexto anotando una carrera ante el venezolano Henderson Alvarez y empataron una entrada después con elevado de sacrificio de Ichiro Suzuki, doblete productor de una carrera del dominicano Robinson Canó contra Steve Delabar y una anotación aprovechando un wild pitch de Aaron Loup.

Por los Yankees, los dominicanos Canó de 5-3 con dos carreras anotadas y una producida; y Núñez de 2-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 2-0 con una anotada; y Moisés Sierra de 4-1 con una impulsada. Los cubanos Yunel Escobar de 4-2 con una anotada y una producida; y Adeiny Hechavarría de 4-0.

Orioles 6, Medias Rojas 3. Los Orioles de Baltimore derrotaron 6-3 a los Medias Rojas y luego se quedaron en el terreno de juego esperando una victoria de Texas ante los Angelinos que no se concretó.

De haber perdido los Angelinos, Baltimore se hubiese clasificado por primera vez a los playoffs desde 1997.

Luego de celebrar su cuarta victoria seguida, los Orioles se pusieron a ver desde la raya de la primera base el transcurso del noveno inning en Texas, con los Rangers arriba 4-3. Muchos de los fanáticos también se quedaron, pero los Angelinos le dieron la vuelta a la pizarra y estropearon la fiesta.

La victoria 5-4 de los Angelinos dejó en uno la cifra mágica de los Orioles para certificar un boleto a los playoffs como comodines.

Baltimore, sin embargo, quiere avanzar a la postemporada como el campeón de la División del Este de la Liga Americana. Los Orioles comparten la punta con los Yanquis de Nueva York, que vencieron 9-6 a los Azulejos de Toronto.

Nate McLouth, J.J. Hardy y Chris Davis sonaron jonrones solitarios en la victoria ante Boston. Los Orioles cerraron el año 13-5 ante los Medias Rojas, su mayor cantidad de triunfos ante Boston desde 1970 (13-5).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Mauro Gómez de 3-0 y Pedro Ciriaco de 3-2. El cubano José Iglesias de 3-1.

Angelinos 5, Rangers 4. Torii Hunter bateó un doblete de dos carreras con dos outs en la novena entrada, y los Angelinos de Los Angeles incrementaron sus posibilidades de avanzar a la postemporada como comodín al superar una desventaja para vencer 5-4 a los Rangers de Texas en el primer juego de una jornada doble.

El doblete de Hunter entre los jardines izquierdo y central fue contra Joe Nathan (3-5), quien arruinó una oportunidad de salvamento apenas por tercera ocasión en 39 oportunidades esta temporada.

El batazo crucial de Hunter ocurrió justo después de que Nathan había ponchado a Mike Trout, quien previamente en el juego se convirtió en el primer novato en la historia de Grandes Ligas que consigue 30 cuadrangulares y 40 bases robadas.

Los Angeles (88-70) se acercó a dos juegos de Oakland (90-68) en la lucha por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana. Los Atléticos juegan más tarde en casa contra Seattle.

La ventaja de Texas (92-66) al frente de la División Oeste de la Liga Americana, sobre los Atlético se redujo a dos juegos y cuatro partidos por disputar.

Indios 15, Reales 3. El venezolano Asdrúbal Cabrera conectó jonrón con bases llenas para coronar una ofensiva de 10 carreras en la quinta entrada y los Indios de Cleveland apalearon 15-3 a los Reales de Kansas City.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain