A las Chivas sólo le sirve pensar en ganar

La fiel afición del 'Rebaño Sagrado' ha sufrido más de la cuenta en una temporada donde los resultados no han sido los que se esperaban.

La fiel afición del 'Rebaño Sagrado' ha sufrido más de la cuenta en una temporada donde los resultados no han sido los que se esperaban. Crédito: notimex

México/EFE – El Chivas de Guadalajara, urgido de un triunfo para levantar cabeza, recibirá hoy al Tigres, octavo de los aspirantes a la Liguilla, en la undécima jornada del Apertura 2012 del fútbol mexicano.

La temporada con el técnico holandés John Van’t Schip no ha sido lo que la directiva del Chivas parecía esperar y en diez jornadas, están a punto del naufragio, en el decimoquinto puesto de los 18 equipos del máximo circuito.

El Chivas no ha ganado como local en cinco partidos en el estadio Omnilife, tiene tres empates y dos derrotas, y el partido de hoy será una de sus últimas oportunidades para recomponer el torneo y acercarse a una zona en la cual pueda luchar por alcanzar la liguilla.

Los mejores ocho de la temporada avanzarán a las finales por el título y en estos momentos, el último de estos puestos pertenece a los Tigres, que con el brasileño Ricardo Ferreti en el banquillo, lucha por defenderlo e incluso mejorarlo.

El Toluca y el Tijuana con 23 puntos, el León con 17, el Monterrey con 16, el América y el Santos con 15, el Morelia y el Tigres con 14, ocupan los primeros ocho lugares, seguidos de un grupo de equipos con aspiraciones que incluyen al Chivas.

El San Luis, decimosexto del torneo, recibirá en su estadio Alfonso Lastras al América, que mantiene una cerrada lucha por el tercer puesto con el Monterrey y el León, los tres muy atrás, por ahora, de los líderes.

El líder Toluca se enfrentará mañana en su estadio, el Nemesio Diez, al Querétaro, el peor equipo del torneo y que todavía no conoce la victoria en diez encuentros disputados.

El Tijuana visitará al Monterrey en un partido de los que modifican el panorama en la clasificación.

Manana también se jugarán los partidos Cruz Azul-Atlante, Puebla-Pachuca, Santos-Atlas, León-Pumas UNAM y la jornada se cerrará el jueves con el partido entre el Morelia y el Chiapas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain