Arrestan a dos presuntos sicarios

Santo Domingo – La Policía Nacional apresó a dos presuntos sicarios que recibieron 70 mil pesos $1,794 por la ejecución el pasado día 9 de otras dos personas en la comunidad Pontón, de La Vega, en la zona norte del país.

Los apresados son Kenny Vladimir Ureña (Vladi) y José Rafael Lisandro García (Pepe), de 24 y 42 años de edad.

“Vladi es señalado como el autor de la muerte a tiros de los nombrados Ramón Eugenio Mota Santos (Cheo) y de Juan Carlos Peña Veras (Moreno)”, dijo la Policía.

“En tanto, Pepe fue la persona que cobró el dinero para la ejecución de Mota Santos, de parte un tal `Mopri` y de un taxista sólo identificado como `Yonito`, ambos prófugos”, añadió.

Dijo que a García se le ocupó la motocicleta X1000, CG125, color negro, chasis No. LF3PCK505BB001647, utilizada en la comisión de doble asesinato.

Según la Policía, Ureña fue contratado para matar a Mota Santos, una acción que cumplió en compañía de Peña Veras (Moreno), “a quien posteriormente también disparó en la cabeza y ultimó”.

Indicó que al momento de ser asesinado Mota Santos estaba acompañado de su concubina, Silvia Cecilia Ventura Minaya (Mary).