Así perciben los latinos al FDNY

NUEVA YORK – El Departamento de Bomberos debería reflejar más a la población multiétnica que vive en la Ciudad de Nueva York, según declaraciones recogidas ayer.

Minerva Carvajal opinó, que desde que vive en la Gran Manzana, hace 35 años, “existe el concepto que la posición de bomberos es exclusivamente para los anglosajones. Creo que más hispanos deberían ser contratados”.

“No me parece justo lo que he escuchado sobre la discriminación contra las minorías en los bomberos. Eso debe terminar, porque estamos en 2012 y el tiempo del racismo debe abolirse”, aseguró Abelardo López.

Juan Becerra recalcó que “todas las agencias públicas deben tener igualdad de empleados de todas las razas, porque se debe reflejar la población de Nueva York, la ciudad más importante de la nación”.

Aunque Ana Soto afirmó que la profesión de bombero le parece una de las más peligrosas, por el riesgo que conlleva el apagar incendios, subrayó que “se le debe dar oportunidad a todo el mundo, sin importar su color de piel”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain