Boricuas apoyan anexión a EEUU, dice encuesta

San Juan/EFE – Un 37% de los puertorriqueños apoya la anexión de la isla caribeña a Estados Unidos, según una encuesta de “US English”, grupo fundado en 1983 por el senador S.I. Hayakawa que favorece el uso exclusivo del inglés como elemento unificador del país norteamericano.

La dirección en internet de “US English”, organización que rechaza la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos, difunde el resultado de una encuesta según la cual el apoyo a la anexión se reduce al 28% si el inglés se convirtiera en la única lengua oficial de la isla.

La encuesta, realizada en Puerto Rico a través de entrevistas personales a 1,000 personas del 13 al 17 de septiembre, mostró que la anexión es favorecida por el 53% de los entrevistados pertenecientes a hogares con ingresos por debajo de los $55,000 anuales.

El apoyo a la anexión baja al 29% si se toma como referencia a las personas que pertenecen a hogares con ingresos por encima de los $55,000 anuales.

La organización apunta que si se toma como referencia 2010, la media de ingresos por hogar en Estados Unidos era de $50,046, frente a los 18,862 de Puerto Rico.

“US English” subraya que con un 41% de puertorriqueños que viven en situación de pobreza, en el caso de que la isla pasara a formar parte de Estados Unidos, se convertirían en una carga para el Gobierno federal al ser potenciales receptores de nuevas ayudas sociales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain