Crece el sector manufacturero

Bob Kurz da forma a una palanca en  Solmet Technologies en   Canton, Ohio. El sector manufacturero  de Estados Unidos creció por primera vez en cuatro meses.

Bob Kurz da forma a una palanca en Solmet Technologies en Canton, Ohio. El sector manufacturero de Estados Unidos creció por primera vez en cuatro meses. Crédito: ap

Nueva York/EFE – El sector manufacturero de Estados Unidos creció en septiembre después de tres meses consecutivos de contracción, informó el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés), que atribuyó el aumento al comportamiento de los nuevos pedidos y el empleo.

El índice que elabora esa entidad para medir la actividad del sector se situó en septiembre en los 51.5 puntos, comparado con los 49.6 del mes precedente, cuando había caído hasta su nivel más bajo desde julio de 2009.

La cifra también supera los cálculos de los analistas, que preveían que ese índice registrara un leve aumento el pasado mes pero que se mantuviera por debajo de los 50 puntos.

Al haber superado esa barrera, el sector manufacturero pone fin a tres meses consecutivos de contracción y comienza a expandirse gracias al “optimismo” que genera que los nuevos pedidos estén “empezando a repuntar”, según explicó el ISM en un comunicado.

En cualquier caso, esa entidad aseguró que de los sondeos que realiza entre empresarios del sector para elaborar este índice también se desprende “una persistente preocupación por las débiles condiciones empresariales a nivel mundial y el inestable entorno político”. El subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos en ese sector subió en septiembre hasta los 52.3 puntos, comparado con los 47.1 de agosto, un sólido avance con el que logró también dejar de contraerse.

Destacó, además, el avance del subíndice que estudia el empleo en el sector manufacturero, que avanzó desde 51.6 hasta 54.7 puntos, así como el relativo a la producción, que se incrementó desde los 47.2 hasta los 49.5 enteros.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain