En bicicleta es la mejor forma de conocer El Bronx

El próximo 14 de octubre se realizará el Tour de El Bronx, considerado como el evento ciclístico más grande del estado de Nueva York

Este 14 de octubre, propios y extraños pueden recorrer sitios históricos y turísticos de  El Bronx montados en bicicleta.

Este 14 de octubre, propios y extraños pueden recorrer sitios históricos y turísticos de El Bronx montados en bicicleta. Crédito: Cortesia

Nueva York – Por décimo octavo año consecutivo, el próximo 14 de octubre, se realizará el Tour de El Bronx, considerado como el evento ciclístico más grande del estado de Nueva York.

El anuncio fue hecho por el presidente del condado, Rubén Díaz Jr., en conjunto con la organización Transportes Alternativos y los hospitales Monte Fiore, St. Barnabas y Bronx Lebanon.

“Esta maravillosa actividad, le permite a los residentes del condado y a todos los participantes, redescubrir la belleza de nuestro hermoso condado, mediante una de las maneras más saludables de hacerlo, como lo es el montar en bicicleta“, dijo Díaz Jr.

Se espera la participación de varios cientos de ciclistas, que provienen de distintos puntos del área triestatal.

Paul Steely White, director de Transportes Alternativo indicó: “Este evento amigablemente familiar, va a mostrar el lado recreativo de la más creciente elección para transportarse en Nueva York, al tiempo que ofrece una experiencia inigualable de recorrer los vecindarios, diversos e históricos, de El Bronx“.

La línea de trenes Metro North va a eliminar -por el día- sus requisitos para ciclistas, permitiendo que sean aprovechados, inclusive, por grupos de participantes que utilicen el servicio.

El evento ofrece un recorrido de 25 millas y otro de 40 millas y los participantes podrán registrarse vía Internet al tourdebronx.org.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain