Exigen a caseros de NY dar calefacción a inquilinos

Empezó la temporada en que dueños de edificios tienen que dar calefacción a los residentes en la Gran Manzana

Nueva York – El comisionado del Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda, HPD, Mathew Wambua, le recordó a los caseros de edificios residenciales su obligación legal de proveer a los inquilinos agua caliente todo el año y calefacción las 24 horas cuando las temperaturas así lo ameriten.

“Queremos asegurarnos de que los neoyorquinos conozcan sus derechos, y si sus caseros no toman acción para proveer el servicio de calefacción, los inquilinos deben llamar al 311 inmediatamente”, señaló Wambua en un comunicado.

La temporada de calefacción empezó ayer y durará hasta el 31 de mayo de 2013.

Diógenes Abreu, organizador de inquilinos de la Northern Manhattan Improvement Corporation, dijo que la falta de calefacción y agua caliente sigue siendo uno de los mayores problemas en los barrios de Nueva York, “y muchas personas pasan frío por no conocer sus derechos”.

“También tenemos el problema de que HPD no cuenta con el número de inspectores suficientes que puedan atender las miles de llamadas por falta de calefacción que los inquilinos hacen al 311 durante la época de frío”, dijo Abreu.

Durante la temporada de calefacción 2010-2011, la ciudad recibió 210,522 quejas por falta de calefacción y agua caliente a través del 311. Durante dicho periodo, el HPD realizó 121,814 inspecciones y escribió 11,551 violaciones.

Uno de las afectadas por falta de calefacción en la temporada pasado, fue María Ramírez, del 21 East de la calle 115, en El Barrio de Manhattan.

“Durante 15 días de noviembre nos tuvieron sin calefacción ni agua caliente y llamamos al 311”, dijo Ramírez. “HPD envió inspectores y pocos días después solucionaron el problema”, señaló la inquilina.

A partir de octubre de 2012, de conformidad con el Código de Mantenimiento de Vivienda, se aplicarán cambios en las sanciones civiles contra los caseros que no provean el servicio de calefacción y agua caliente: $250 a $500 por día desde el inicio de la violación; $500 a $1,000 por cada violación subsiguiente en el mismo edificio en la temporada de calefacción y en la del año siguiente.

Si el casero no cumple con el pago de las penalidades, HPD iniciará una acción legal en la Corte de Vivienda contra él y su propiedad.

Durante la temporada de calefacción, los caseros por requerimiento legal deben mantener la temperatura interior de las viviendas al menos en 68 grados Fahrenheit entre las 6 a.m. y las 10 p.m., cuando la temperatura exterior es inferior a los 55 grados. Y de 10 p.m. a 6 a.m., la temperatura interior debe ser de 55 grados, cuando la temperatura cae por debajo de los 40 grados.

HPD recomienda llamar al 311 para reportar quejas sobre problemas de calefacción en su vivienda.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain