Fundador de Facebook quiere llegar a Rusia

MOSCU/AP – El fundador de Facebook Mark Zuckerberg está siendo alentado a expandir sus operaciones en Rusia, dijo el lunes un funcionario ruso.

El ministro de comunicaciones Nikolai Nikiforov dijo en un mensaje en Twitter que el primer ministro Dimitri Medvedev persuadió a Zuckerberg el lunes para que abandonase planes de llevarse a programadores rusos y en lugar de ello abriese un centro de investigaciones en Moscú.

Zuckerberg, que dejó a un lado su tradicional indumentaria deportiva y lució un traje y corbata para su encuentro con Medvedev, visita Rusia como parte de una gira internacional de competencias de programadores para identificar nuevos talentos.

Las compañías rusas de internet a menudo tienen una mayor porción del mercado nacional ruso que sus contrapartes estadounidenses. Facebook tiene apenas 9 millones de usuarios en Rusia., mientras que el sitio similar ruso VK tiene unos 34 millones.

Medvedev ha cultivado una imagen de político favorable a la tecnología desde que lanzó su programa de modernización cuando era presidente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain