Inicia la ‘U’ de Chile defensa de su título del 2011

La Universidad de Chile comenzará hoy la defensa de la Copa Sudamericana que ganó en 2011

El argentino Luciano Figueroa, cuota de gol del Emelec del Ecuador.

El argentino Luciano Figueroa, cuota de gol del Emelec del Ecuador. Crédito: AP

Santiago de Chile/EFE – La Universidad de Chile, que arrastra una inquietante enemistad con el triunfo, comenzará hoy la defensa de la Copa Sudamericana que ganó en 2011 ante un ambicioso Emelec ecuatoriano, que “juega bien en cualquier cancha” según su técnico.

El equipo chileno, que no ha podido recobrar la contundencia goleadora que perdió con la partida al fútbol europeo de Eduardo Vargas (Nápoles) y Junior Fernandes (Bayer Leverkusen), no gana desde el pasado 4 de septiembre, cuando derrotó a domicilio al Cobreloa por 0-1, en el torneo local.

Desde entonces ha jugado seis partidos, tres en el Clausura, dos en la Copa Chile y la final de vuelta de la Recopa Sudamericana ante el Santos, con un balance de cinco empates y una derrota ante el equipo brasileño.

Asimismo, en cuatro de los partidos empatados, debió remontar marcadores en contra y en dos alcanzó la igualdad en la agonía; este fin de semana, su falta de contundencia desembocó en un empate 0-0 con el modesto Unión La Calera.

En ese contexto, el técnico argentino Jorge Sampaoli, que en ese encuentro dio descanso a la mayoría de sus titulares, ha probado algunas fórmulas nuevas, como un esquema 3-4-3 que ha implicado la probable salida del once titular del defensa Albert Acevedo y el retraso del juvenil Sebastián Martínez a esa posición.

El Emelec, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, exselecionador de Bolivia, llegó a Santiago el domingo y se entrenó de inmediato en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la Universidad Católica, envuelto en un aura de comedido optimismo para el partido.

Quinteros, que no podrá estar en el banco por un castigo de la FIFA de cuando aún dirigía a Bolivia, aseguró que su equipo “juega bien en cualquier cancha”, aunque en su último partido antes de viajar cayó ante el Liga Deportiva de Quito por 1-0.

Quinteros considera además que la U de Chile “no es el mismo que logró el título del año pasado”, aunque matizó que todavía “juega muy bien”, y que el partido “será complicado, porque en octavos de final no existe favoritismo”.

PALMEIRAS RECIBE A MILLOS

El Palmeiras brasileño recibirá hoy al Millonarios colombiano en partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana sin muchos titulares en la alineación y con poco interés en el torneo internacional, ya que su prioridad es evitar el descenso a la segunda división en la Liga de Brasil.

El técnico del Palmeiras, Gilson Kleina, dejó claro que la Sudamericana no es su prioridad en este momento y que le dará descanso hoy a varios titulares para reservarlos para el partido del domingo, cuando necesita vencer al Sao Paulo para sumar puntos que lo ayuden a huir de entre los cuatro últimos en la clasificación del Campeonato Brasileño, los condenados con el descenso.

El Millonarios está en situación diametralmente opuesta al Palmeiras. Es el líder del torneo colombiano, posición que consolidó el sábado con una victoria por 2-0 sobre el Junior.

Además, el equipo orientado por el técnico Hernán Torres necesita sacudirse de la goleada que le propinó el Real Madrid la semana anterior.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain