No paran las masacres en México

Policías estatales y peritos forenses recolectan evidencia en un vehículo abandonado  donde se localizaron siete cuerpos calcinados, cuatro de ellos decapitados. Las autoridades dijeron que no se habían producido arrestos por los crímenes.

Policías estatales y peritos forenses recolectan evidencia en un vehículo abandonado donde se localizaron siete cuerpos calcinados, cuatro de ellos decapitados. Las autoridades dijeron que no se habían producido arrestos por los crímenes. Crédito: efe

CIUDAD VICTORIA/AP – Autoridades localizaron los cuerpos de 14 personas, desmembrados o calcinados, en dos regiones de México donde grupos rivales del narcotráfico mantienen una disputa violenta.

Siete de los asesinados fueron localizados en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el estado norteño de Tamaulipas, dentro de dos vehículos estacionados afuera de un centro comercial y cuyos cuerpos estaban desmembrados, informó ayer la Procuraduría de Justicia estatal.

La autoridad estatal señaló que las dos camionetas tenían placas de Texas. Todos los restos correspondían a hombres, aunque ninguno ha sido identificado.

Los otros siete cuerpos, calcinados, se hallaron en el estado occidental de Michoacán dentro de un vehículo que había sido incendiado.

El hallazgo se hizo en una carretera de Michoacán que da con el estado vecino de Jalisco. En el vehículo, con reporte de robo, se localizaron tres cuerpos completos y cuatro sin cabeza. Ninguno ha sido identificado.

Las autoridades no han informado si hay alguna conexión entre los dos crímenes.

En ambas regiones se registra una ola de violencia del narcotráfico.

La violencia atribuida al narcotráfico y el crimen organizado ha dejado miles de muertos desde que en diciembre de 2006 el gobierno del presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

La última cifra oficial señala que sólo entre diciembre de 2006 y septiembre de 2011 poco más de 47,500 personas fueron asesinadas, aunque activistas señalan que el número podría haber alcanzado ahora los 60,000 muertos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain