Póngale letra a tema de La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh ayer en Madrid durante la presentación de 'Plan B'.

La Oreja de Van Gogh ayer en Madrid durante la presentación de 'Plan B'. Crédito: efe

Madrid/EFE – El grupo español La Oreja de Van Gogh ha lanzado un nuevo proyecto que permitirá que sea el público el que ponga letra a un nuevo tema de este famoso quinteto vasco.

“En lo que va de año, en Twitter hemos visto más talento literario que en toda la década pasada en el pop español”, dijo en rueda de prensa Xabi San Martín, uno de los principales compositores y tecladista de LOVG.

San Martín, junto a sus compañeros Leire Martínez, Pablo Benegas, Haritz Garde y Álvaro Fuentes, ha presentado en Madrid esta iniciativa que aparece en paralelo con su CD+DVD “Cometas por el cielo en directo desde América”, una edición especial de su último disco grabado entre México y Argentina.

La página web http://www.elplanb.tv permitirá a los interesados consultar las bases de participación y seguir el proceso, que será “transparente” y contará con vídeos publicados semanalmente por los propios miembros del grupo, que filtrarán y elegirán las colaboraciones con el fin de confeccionar el texto definitivo, que verá la luz a principios de 2013.

“La idea se nos ha ocurrido a nosotros y tendremos el control de todo”, ha defendido Benegas frente a posibles resquemores porque este “Plan B” surja patrocinado por una marca de alcohol que, según él, “ha puesto el músculo” en el que se han apoyado para sacarlo todo adelante.

¿El objetivo? “Aprender del público”, ha dicho Garde, y “que la gente sienta lo que sentimos nosotros, se enfrente al reto de escribir una letra y consiga transmitir”, ha añadido Benegas.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain