Recapturan a siete prófugos

México/EFE – El Ejército mexicano detuvo en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con EE.UU., a siete personas que formaban parte del grupo de 131 reos que escaparon en septiembre pasado de la cárcel de Piedras Negras, con lo que ya suman 16 los recapturados.

La Secretaría de la Defensa (Sedena) precisó en un comunicado que las capturas fueron realizadas ayer en la colonia La Concordia por personal militar desplegado en el nororiental estado de Tamaulipas.

La institución identificó a los detenidos como José Abel Herrera, alias “Jimeno”; Pablo López, “El Bandolón”; Miguel Ángel López, “El Ángel”; José Hernández, “El Chaparro”; Víctor Sosa, “El Gato”; Juan Ricardo González, “El Burusco”, y Misael Ramírez Rangel, “La Muñeca”.

Estas capturas se suman a otras nueve registradas en días pasados y a la muerte de un reo más en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad.

Aún permanecen fugitivos 114 de los 131 delincuentes que se escaparon el 17 de septiembre pasado del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, en el norteño estado de Coahuila.

Esta fuga es considerada la segunda mayor del país después de la del 17 de diciembre de 2010 en un penal de Nuevo Laredo, en el nororiental estado de Tamaulipas, de donde se evadieron 141 internos.

Según los datos oficiales, la fuga de Piedras Negras fue orquestada por el cartel de Los Zetas para reclutar a los prófugos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain