‘Ticos’ van con todo

Alvaro Saborío (izq.) y Joel Campbell, figuras de Costa Rica que aún mantiene esperanzas de avanzar al hexagonal final de la Concacaf.

Alvaro Saborío (izq.) y Joel Campbell, figuras de Costa Rica que aún mantiene esperanzas de avanzar al hexagonal final de la Concacaf. Crédito: AP

San José/EFE – El seleccionador costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó a los principales futbolistas de Costa Rica para enfrentar este mes a El Salvador y Guyana y buscar la clasificación al hexagonal final de la Concacaf, que otorga cupos al Mundial de Brasil 2014.

Una derrota en El Salvador, que tiene cinco puntos, el próximo 12 de octubre dejaría a Costa Rica, con cuatro enteros, prematuramente fuera de la lucha por un boleto al Mundial, por lo que los ‘ticos’ están obligados al menos a empatar para mantener las esperanzas y luego jugar la última jornada del Grupo B en casa ante Guyana el 16 de este mes.

México suma doce puntos y ya es el dueño de uno de los dos tiquetes al hexagonal final de la Concacaf que otorga este grupo.

En la lista de 25 convocados por Pinto sobresalen trece futbolistas que militan en el exterior, entre ellos el portero del Levante español Keilor Navas; el centrocampista del Fulham inglés Bryan Ruiz, el atacante del Real Betis español Joel Campbell, y el goleador del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío.

También destaca el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo, el lateral derecho del Rosenborg noruego Christian Gamboa y el centrocampista del Copenhague danés Christian Bolaños.

Entre los convocados del ámbito local la gran novedad es el goleador del torneo Christian Lagos, que tiene nueve tantos en doce partidos con el Santos.

El entrenador comenzará hoy las prácticas con los futbolistas que militan en la liga local, mientras los que juegan en el exterior se incorporarán a los trabajos la próxima semana.

RUEDA CONVOCA A 24. El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, convocó a 24 jugadores, entre ellos al suspendido Antonio Valencia, del Manchester United inglés, para la preparación de cara a los encuentros ante Chile y Venezuela en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Si bien Ecuador no contará con Valencia para el partido ante Chile, recuperará a Cristian Noboa, del Dínamo ruso, pues cumplió la suspensión que le impidió estar en anteriores choques.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain