Ballack decide retirarse como futbolista

El volante alemán Michael Ballack.

El volante alemán Michael Ballack. Crédito: ap

FRANKFURT, Alemania/AP – El ex capitán de la selección de Alemania Michael Ballack se retiró ayer del fútbol profesional, con lo que abandona el juego sin un gran título internacional a pesar de haber sido el jugador alemán más relevante de su generación.

Ballack estaba sin club desde que expiró su contrato con el Bayer Leverkusen al final de la pasada temporada, y su decisión se produce después de que no llegó a un acuerdo con el Western Sydney Wanderers para mudarse a la liga australiana.

“A los 36 años, miro hacia atrás y veo una larga y maravillosa época en el fútbol profesional”, dijo Ballack en un comunicado divulgado por la oficina de su abogado. “Fue un privilegio trabajar con entrenadores de primer nivel y fantásticos compañeros de equipo”.

El mediocampista jugó 98 partidos para Alemania en los que anotó 42 tantos, muchos de ellos decisivos, antes de verse marginado de la selección luego de perderse la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica por una lesión de tobillo.

Además de los partidos con su selección, Ballack perdió dos finales de Liga de Campeones, una con Bayern Munich y otra con el Chelsea inglés.

Ganó un campeonato de la Bundesliga con el Kaiserslautern y tres con el Bayern, así como una Liga Premier con el Chelsea. En tres ocasiones fue nombrado jugador del año en Alemania.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain