Caso de pandilleros homofóbicos en compás de espera

El Bronx – Sigue la espera en el caso de los pandilleros homofóbicos, sin que se haya decidido aún si habrá juicio o acuerdo de culpabilidad.

El 3 octubre de 2010, los pandilleros secuestraron, golpearon y sodomizaron a uno de sus reclutas al descubrir su relación con un conocido homosexual del vecindario. Después buscaron al vecino y le atrajeron a un lugar donde le torturaron y sodomizaron. Posteriormente fueron a robar su apartamento y de paso golpearon al hermano que vivía allí.

Ayer uno de ellos, Indelfonso Méndez, 25 años, tuvo su cita en la corte del Bronx y tal y como ha venido sucediendo con los otros seis acusados (a los restantes se les desestimaron los cargos), el caso se pospuso hasta el 7 de noviembre a la espera de que ambas partes, fiscalía y defensa, decidan por cuál opción optan.

Mientras unos ya han decidido ir a juicio otros han preferido presentar su PPR (Informe previo a la declaración de culpabilidad). Se trata con ello de que la fiscalía sepa todo lo que debe saber sobre ellos antes de hacerles una oferta.

La razón de la demora es que las organizaciones encargadas de realizar el PPR a favor de los acusados son sin ánimo de lucro y debido a los recortes presupuestarios tienen un enorme retraso en la preparación de los mismos. Debido a ello no se espera que el juicio comience antes del año próximo.

Los pandilleros se enfrentan a cargos de agresión en pandilla, abuso sexual y robo con el agravante de odio. De ser declarados culpables podrían ser condenados hasta a 25 años de cárcel.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain