Gianmarco llega con su gira de 20 años a EEUU (Video)

“Gianmarco 20 años USA 2012” comenzará este 4 de octubre.

El cantautor peruano Gianmarco, quien inicia esta semana una gira por Estados Unidos y Canadá.

El cantautor peruano Gianmarco, quien inicia esta semana una gira por Estados Unidos y Canadá. Crédito: EFE

El cantautor peruano Gianmarco inicia esta semana una gira por Estados Unidos y Canadá, tras ser nominado en dos categorías de los premios Grammy Latino, un reconocimiento que coincide con la celebración de sus 20 años de carrera.

A principios de este año, Gianmarco lanzó el disco “20 años”, una recopilación de sus temas, muchos de ellos éxitos en las voces de otros artistas como Gloria Estefan, Alejandro Fernández o Marc Anthony.

El artista, quien se mudó a Miami en el año 2000 para trabajar en el mercado internacional, regresó a Perú seis años después con un nombre labrado y en un buen momento para su carrera.

“Regresé porque no concibo la idea de que tenga que salir de mi país para triunfar, por qué no hacerlo desde mi país. Siempre me decían que si no me iba a México, España o Estados Unidos difícilmente triunfaría”, dijo hoy el artista en entrevista con Efe.

Aseguró que se mudó a Miami con la consigna de volver y lo hizo, porque muchas cosas le unen a su país y porque “me hace bien vivir en Perú”, aunque tenga que viajar casi la mitad del año para cumplir con sus compromisos.

Gianmarco es uno de los artistas más queridos y respetados en su país, donde el pasado 22 de agosto dio un concierto en la Universidad de San Marcos, en Lima, al que acudieron 66,000 personas y con el que el celebró su 42 cumpleaños.

A Miami, una ciudad en la que dice sentirse “muy cómodo” y donde logró “cosas lindas”, volverá el próximo 13 de octubre para dar un concierto en el teatro Fillmore del Jackie Gleason, en el que compartirá escenario con Luis Enrique, Amaury Gutiérrez y la cantautora Ana Victoria (hija de los también cantantes Diego Verdaguer y Amanda Miguel).

“Miami es algo muy especial porque yo viví en esta ciudad, en esta ciudad arrancó mi carrera como músico internacionalmente hablando, le tengo mucho cariño”, dijo el artista 11 veces nominado a los premios Grammy y ganador de dos en 2005 y 2011.

Sin embargo, dijo, “siempre me quedaba con la idea de qué se tiene que hacer para tocar en el Jackie Gleason, y la respuesta fue solo seguir cantando y convencer de que se me abra el espacio para tocar en ese teatro”.

Antes, abrirá su gira “Gianmarco 20 años USA 2012” en Nueva York el 4 de octubre para seguir en Washington, Phoenix, San Francisco, Montreal y terminar en Nueva Jersey.

Por su último disco el cantante ha sido nominado en las categorías Mejor Álbum Cantautor por el disco “20 Años” y Canción del Año, por “Invisible”, una contienda reñida en la que disputa los premios con artistas como Juanes, Alejandro Sanz o Juan Luis Guerra.

El cantante dijo que se siente muy agradecido por las nominaciones y los premios, pero que aseguró que es una persona “con los pies en la tierra”

“Todos los músicos en cualquier parte del mundo lo que buscan es trascender y cruzar una frontera, llegar a la mayor cantidad de gente posible, la consigna no es ser famoso, porque famoso puede ser cualquiera”, dijo.

Reconoció que escoger el repertorio para este disco fue “difícil” porque incluye temas de sus primeros años como artista cuando “pensaba y escribía distinto”.

De sus decenas de canciones, afirmó que quizás sea “Hoy” el tema que más satisfacciones le ha dado.

“La ha cantado Gloria Estefan, se ha grabado en hebreo, ‘Hoy’ es es para mí un equilibro perfecto porque es complejo sintetizar en cuatro minutos todo lo que quiero decir, es una canción dirigida a mi país”, afirmó.

Para Gianmarco no existe la “mejor canción” solo existen temas que son exitosos “en la medida que la gente las hace parte de su vida, suene o no suene en la radio, cumple su cometido si la gente la hace suya”.

Agregó que es un artista que se jacta de haber hecho un trabajo que no necesariamente se escucha en los circuitos comerciales, pero que le ha permitido mantenerse durante las dos últimas décadas.

Uno de sus deseos para el futuro sería producir a artistas jóvenes pues, en su opinión, es “interesante poder compartir lo aprendido con otros, con gente nueva”.

En esta nota

carrera concierto EEUU gira Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain