Inicia festival de cine Corto Circuito

Corto Circuito presenta más de 45 filmes de Latinoamérica, España y EE.UU.

Nueva York/EFE – El festival de cine Corto Circuito, organizado por el Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York, presentará en su novena edición a partir de mañana y hasta el 6 de octubre, cortometrajes de Latinoamérica y España, así como de latinos residentes en Estados Unidos.

Mas de 45 filmes, muchos de ellos ganadores en reconocidos festivales internacionales, y en diferentes formatos (documental, animación, ficción, experimental) y géneros (comedia, drama, suspense) se presentarán en este popular festival, que es gratis para el público (www.cortocircuito.us).

Las selecciones vienen de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, España, Guatemala, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos, indicó en comunicado de prensa Diana Vargas, directora del festival.

La mayoría de los cortometrajes “con temas y tratamientos provocadores, ingeniosos y reflexivos, que se escogieron a través de una convocatoria abierta” se presentarán en estreno en Nueva York, señaló además Vargas.

El festival comienza con cortos que han ganado múltiples premios en importantes festivales: “L” (Thais Fuginaga, Brasil), ganador en los festivales de Sao Paulo y Berlín; “Los anfitriones” (Miguel Moulet, Cuba-Peru).

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain