‘New Futuro’ impulsa a estudiantes hispanos

El programa busca proveer las herramientas necesarias para planificar una carrera
‘New Futuro’ impulsa a estudiantes hispanos
Cada vez menos hispanos abandonan la escuela.
Foto: aRCHIVO

LOS ANGELES – La plataforma New Futuro, en la que participan más de 300 organizaciones, busca que hispanos se superen y con ello revertir ser la minoría más grande de segunda clase, dijo Martín Castro, su presidente y co-fundador.

Castro, hijo y nieto de inmigrantes mexicanos, compartió el lanzamiento de New Futuro para apoyar a estudiantes hispanos. “La educación es el pase que nos asegura el camino exitoso”, dijo.

“Mi más grande aspiración y por el que me involucre en este proyecto es impulsar a la comunidad hispana aproveche la oportunidad, se informe y obtenga recursos para su sueño”, destacó.

“Queremos asegurarnos que los hispanos, que son la minoría más grande en este país logren su sueño americano basados en la educación y llevar a los estudiantes hispanos a la universidad y más lejos. Con acciones de alcance nacional, se espera llegar a más de 15 millones de latinos en el 2012”, subrayó.

Este programa, que se promueve a través del portal bilingüe http://www.NewFuturo.com, buscará ofrecer la más grande colección de becas para hispanos del país, aseguró Castro.