Entrevista

Rogelio Martínez presenta hoy su más reciente producción (Video)

Rogelio Martínez, "El RM", presenta su nuevo material Enemigo Perfecto

Rogelio Martínez, 'El RM', presenta hoy en el House of Blues de Sunset Blvd. su nuevo disco 'Enemigo perfecto'.

Rogelio Martínez, 'El RM', presenta hoy en el House of Blues de Sunset Blvd. su nuevo disco 'Enemigo perfecto'. Crédito: Paulina Herrera

Desde hace casi dos años, Rogelio Martínez le dio un vuelco total a su vida y sorprendió a muchos de sus fieles seguidores.

Presentó un disco de narcorridos. A su nombre le añadió el mote de “El RM” y su imagen se “alteró”, con un estilo refinado pero con ropa abrillantada, estampados vistosos y símbolos característicos del llamado Movimiento Alterado. Además, se divorció.

Esa nueva imagen, asegura, le ha traído más seguidores, tanto hombres como mujeres, y su música “llega a cualquier ranchito o ciudad”, y, además, los jóvenes escuchan sus temas a todo volumen en sus camionetas, lo que para él es una satisfacción.

El cantautor sinaolense presenta hoy en el House of Blues de Sunsent su nuevo material Enemigo Perfecto, y entrevista con ¡Hola LA!, explica los pormenores de esta esperada producción.

Es tu segundo disco del Movimiento Alterado. ¿Te ha ido mejor que en el género regional?

Sí, porque le estoy llegando a un público joven, fresco que gusta de este género [narcocorridos]. Las mujeres siempre me han seguido por mi romanticismo, por mi carrera, por mi look y la parte masculina. Era así como que me seguían porque en mis conciertos iba a ver morras, pero no por mi música o que en verdad fueran fans. Pero en esta nueva faceta, tanto en México como en Estados Unidos, llego a cualquier ranchito y ciudad, y de repente escucho mis canciones en las camionetas y los carros a todo volumen.

Pero te dio mucho éxito el tema ‘Y sigues siendo tu’…

Sí, me sorprende todavía que ese tema, después de 12 años, sigue vigente, sigue en programación, en el gusto del público y claro, tuve gran auge, éxito. Pero con mi cambio he logrado aterrizarme con mi público, con mi raza, porque me veían como un artista inalcanzable y ahora ven como alguien de ellos, porque me visto igual con gorritas igual que ellos… me va mucho mejor porque mi público me ve verdadero.

¿Cuál es la temática de ‘Enemigo Perfecto’?

Tanto el tema que lleva el mismo nombre del disco [como este], es un corrido basado para una película y no pensé que se fuera a quedar en el disco, no es algo verídico. Sin historias que saco a través de mis películas, de noticias, se me vienen esas ideas a la cabeza y lo escribo. El enemigo perfecto es un chavo que vive esa vida [de narcotraficante] y que también tiene su lado oscuro, que no sólo es el dinero, las mujeres, la fama, la parranda; lo andan buscando tanto el gobierno como los del otro lado.

¿Qué tanto te acercas a la realidad? Hay quienes dicen que esos corridos son las historias contadas en los noticieros.

Creo que si contamos las cosas tal cual son, saldrían más sanguinarios [los temas], pero también si cantáramos de cómo viven estas personas, de cómo son, tampoco lo creerían porque no andan en camionetas del año, andan en camionetitas insignificantes, con sus huarachitos normales y nadie quiere escuchar eso. Quieren oir tal y como se cantan hoy en día.

En YouTube algunos usuarios comentan que estos nuevos temas son “puros corridos autorizados”. ¿A qué se refieren?

Yo creo que es normal, los fans han de decir que uno no se atreve a cantar ciertas cosas por si no lo van andar buscando, y que piensa que estos sí están autorizados. Pero lo repito son historias ficticias, que a lo mejor sí tienen algo de cierto. Yo crecí en mi lindo Sinaloa y te puedo decir que las historias que se escuchan ahora, son las mismas que yo oía de niño. Pero antes no había el impacto que tienen ahora las redes sociales.

El Movimiento Alterado, ¿será un estilo musical pasajero, como se afirma?

Estamos haciendo música, porque no solo cantamos corridos. Obvio que, por el título, se enfoca a los corridos, pero uno no se puede encasillar en una sola cosa. Y siempre me reinventé.

¿Todos los temas son corridos?

No. También hay baladas, rancheras y hasta una bachata con banda…

¿Crees que la bachata les guste a tus seguidores acostumbrados a narcocorridos?

La gente te sorprende. A veces, por el aspecto, uno juzga, pero yo en mis conciertos incluyo de todo lo que he cantado y les gusta.

En esta nota

Bachata corridos disco Entrevista Música Narcocorridos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain