América y Chivas triunfantes

El ecuatoriano Christian Benítez (der.) marcó en el triunfo del América.

El ecuatoriano Christian Benítez (der.) marcó en el triunfo del América. Crédito: mexsport

México/EFE – El ecuatoriano Christian Benítez anotó anteayer su séptimo gol en el torneo Apertura 2012 mexicano para darle al América el triunfo por 2-1 sobre el San Luis en un partido marcado por la lesión del mexicano César Villaluz.

Benítez, líder de los goleadores del fútbol mexicano, reventó la red con un remate a un escaso metro de la línea de gol a un minuto del final del tiempo regular en el estadio “Alfonso Lastras” del San Luis.

El argentino Daniel Montenegro adelantó al América al minuto 61 con un disparo que dejó como espectador al portero Óscar Pérez y que representó su gol número 24 en el fútbol de México.

El San Luis empató en el 71 mediante un remate de cabeza de Luis Mendoza después de entrar al área chica para perseguir un centro largo y esquivar la marca del colombiano Aquivaldo Mosquera.

El América perdió por expulsión al jugador Raúl Jiménez tres minutos después.

Con la victoria, el América llegó a 18 puntos en once jornadas y el San Luis se quedó relegado con nueve enteros en el mismo número de partidos.

Por su parte, las Chivas del Guadalajara, del entrenador holandés John Van’t Schip, lograron su primera victoria como locales en la Liga al superar 2-1 a los Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferreti.

Los mexicanos Rafael Márquez Lugo y Luis Morales anotaron para las Chivas y por Tigres recortó Alán Pulido en el partido jugado en el estadio Omnilife.

La undécima jornada la completarán los siguientes partidos anoche: Cruz Azul-Atlante, Toluca-Querétaro, Puebla-Pachuca, Santos-Atlas, León-Pumas UNAM y Monterrey-Tijuana.

Hoy juegan Morelia-Chiapas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain