Baja contratación en septiembre

La desempleada Sheila Bird (primera a la derecha), se encontraba el mes pasado  haciendo una fila para una entrevista de trabajo en City Target,  Los Angeles.

La desempleada Sheila Bird (primera a la derecha), se encontraba el mes pasado haciendo una fila para una entrevista de trabajo en City Target, Los Angeles. Crédito: ap

WASHINGTON/AP – Una encuesta privada dada a conocer ayer mostró que las empresas en Estados Unidos incorporaron menos trabajadores en septiembre que en agosto, una señal de que el lento crecimiento económico podría estar retrasando las contrataciones.

El procesador de nómina ADP informó que las compañías agregaron 162,000 empleos el mes pasado. La cifra es inferior al total de agosto de 189,000.

Las contrataciones en septiembre fueron mejores de lo que los economistas habían esperado y marcan el más reciente de una serie de modestos incrementos de contratación reportados por el sondeo en meses recientes. Aun así, los nuevos empleos no son suficientes como para disminuir considerablemente la tasa de desempleo, que se ha mantenido por encima del 8% durante tres años y medio.

Cerca de 100,000 nuevos empleos son necesarios cada mes sólo para mantener el ritmo de crecimiento de la población en edad laboral. Por lo general se necesita el doble de manera constante para reducir con rapidez los niveles de desempleo.

“Si bien la economía no cae en la recesión, tampoco está creando aún los empleos necesarios para disminuir la tasa de desempleo”, dijo Paul Ashworth, jefe economista para EE.UU., en Capital Economics.

El reporte solamente cubre las contrataciones en el sector privado y excluye el empleo gubernamental. El Departamento del Trabajo ofrecerá un panorama más completo de las contrataciones de septiembre el viernes.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain