California lidera aprobaciones de acción diferida

WASHINGTON, D.C. – California es el estado líder en peticiones de acción diferida. Así lo mostraron nuevos datos preliminares, donde se detalló que se han aprobado 20,786 peticiones en el estado. Es decir un 26.9% del total.

Un documento del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), indicó que hasta el 12 de septiembre de este año, se habían procesado 80,073 aplicaciones, de las cuáles 77,268 fueron aceptadas y 2,805 rechazadas. Es decir que en un 96% de los casos, quienes han solicitado, obtuvieron la garantía ofrecida por el gobierno.

Desde el pasado 15 de agosto, los jóvenes que se hubieran beneficiado con el Proyecto de Ley del Sueño (Dreamers), han postulado al proceso de acción diferida por dos años, con posibilidad de ser renovado. Este mecanismo les permite permanecer en el país y acceder a permisos de trabajo.

Tras California, los estados con el mayor número de casos aceptados, fueron Texas con 14% y Nueva York con 8%. Sin embargo, por ahora, las cifras continúan siendo más bajas de lo que se esperaba, considerando la magnitud de posibles postulantes que hay en el país.

Un reporte del Instituto de Política Migratoria (MPI) indicó que cerca de 1,260,000. Mientras 28% de los jóvenes indocumentados en Estados Unidos podrán postular en el futuro.

Entre los estados con mayor número de población, que se beneficiará inmediatamente con la medida, figuraron California, con 350,000, Texas con 150,000, Florida con 100,000 y Nueva York con 80,000.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain