España sigue líder y Colombia es novena

España sigue líder y Colombia es novena
Andrés Iniesta, el gestor de las ideas de la selección española.
Foto: AP

Madrid/servicios combinados – La selección española continúa al frente de la clasificación de la FIFA, en la que Alemania se mantiene en segundo lugar, seguida de Portugal y Argentina, que se sitúa cuarta, y en la que Colombia regresa al grupo de los diez primeros después de diez años.

España, con 1,611 puntos frente a 1,459 de Alemania, prolonga un mes más el liderato que ocupa desde que ganó el título de la Eurocopa 2008 en Viena, tras el que se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica 2010 y de nuevo de Europa el pasado mes de julio en Kiev.

La FIFA ha tenido en cuenta los resultados de 136 encuentros, 76 de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, para elaborar la clasificación de octubre, en la que Portugal arrebata el tercer puesto a Inglaterra, ahora quinto, y Argentina sube del séptimo al cuarto lugar.

Entre los diez primeros destaca la presencia de Colombia, el equipo que dirige el argentino José Pekerman, que entra por primera vez desde julio de 2002 en el selecto grupo, gracias a sus triunfos ante Chile (3-1) y ante la campeona continental Uruguay (4-0).

Uruguay cede dos puestos y ahora es séptimo, igual que Brasil que baja otros dos peldaños (14). México sube una plaza (19º) y Ecuador cierra el grupo de los veinte primeros.

También regresa al “top diez” la selección de Grecia, campeona de Europa en 2004, con sus triunfos en sus dos primeros partidos del Grupo G frente a Lituania y Letonia

FALCAO QUIERE EL BALON DE ORO. El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, aceptó que le gustaría ganar el Balón de Oro, pues es uno de los grandes premios individuales con el que todo futbolista sueña.

“Todos los jugadores soñamos con ganar un Balón de Oro. Siendo realistas, estoy teniendo cada vez un mejor nivel y he alcanzado cosas importantes a nivel europeo. Si sigo así ojalá Dios quiera algún día tenga la oportunidad de ganarlo”, declaró.

“El Tigre” se dijo sorprendido de su crecimiento en el Atlético de Madrid, pues nunca esperó formar parte de la historia del cuadro colchonero tan pronto, a pesar de ello no piensa en su futuro con el club, pues prefiere concentrarse en su actualidad para sumar títulos junto al equipo.