La ciudad de Puebla distingue al “Pentapichichi”

Como un reconocimiento a su trayectoria como futbolista y por su aporte a la sociedad mexicana, el Ayuntamiento de Puebla otorgó a Hugo Sánchez, el "pentapichichi", la copia de la Cédula Real, máxima distinción que hace a sus visitantes.

Hugo Sánchez, el actual entrenador de Pachuca, fue distinguido por el Ayuntamiento de Puebla.

Hugo Sánchez, el actual entrenador de Pachuca, fue distinguido por el Ayuntamiento de Puebla. Crédito: EFE

Puebla.- “El fútbol es la disciplina más popular del mundo y resulta fundamental saber que el camino al éxito solo se puede lograr con valores, con determinación, esfuerzo, trabajo arduo, juego limpio, respeto al adversario y amor por lo que se hace”, dijo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al homenajeado.

Este día en sesión solemne de Cabildo, Rivera Pérez entregó copia de la Cédula Real a Hugo Sánchez Márquez, director técnico del club de fútbol Pachuca, quien agradeció el cariño y el recibimiento que los poblanos le han mostrado desde sus inicios como futbolista y ahora como director técnico al respaldar su trayectoria deportiva.

El “Pentapichichi” comentó que el fútbol es muy bondadoso que comparte y une a las personas sin distinción alguna, por lo que indicó que se debe cuidar este deporte ya que mientras más se le proteja, este deporte cuidará de todos los mexicanos.

De igual manera, el edil poblano entregó una copia de la Cédula Real de la ciudad a Jesús Martínez Patiño, presidente del club de futbol Pachuca, por su labor a favor del deporte en México.

Dijo que el club Pachuca es una institución con pasión que mueve a millones de mexicanos teniendo un verdadero compromiso con la sociedad, por la realización de labores sociales, por ser patrocinadores de escuelas deportivas de integración social, por la creación de la Universidad del Fútbol.

En su oportunidad, Jesús Martínez Patiño mencionó que recibir esta altísima distinción, representa un gran honor ya que en la Institución que preside siempre se han compartido premios y grandes reconocimientos porque el personal que labora en ella apuesta por el proyecto deportivo de dicha corporación.

Martínez Patiño agregó que lo más importante que tiene un equipo de fútbol es la parte social, por lo que el club Pachuca, recientemente comprado en un 30% por Carlos Slim, aporta cinco grandes características como la cultural, la deportiva, la comercial, la académica y la social, lo que da como resultado que la sociedad y sobre todo los jóvenes se mantengan alejados de las adicciones.

Asimismo, durante el acto protocolario celebrado en el Palacio Municipal se entregó el reconocimiento de Visitante Distinguido a Eleazar Eduardo García Sánchez, presidente municipal de Pachuca de Soto, quien además fungió como testigo de honor en la ceremonia.

La copia de la Cédula Real es una distinción conferida por el Honorable Ayuntamiento del municipio de Puebla, a través del edil, a los hombres y mujeres que se hayan distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente, como servidores de México o de la humanidad, así como a quienes sobresalgan en la realización de una actividad que promueva la conservación de las tradiciones y de la identidad.

En esta nota

ciudad HugoSánchez Pachuca Puebla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain