Le cambian el rostro a calles de Sunset Park

Comienzan obras para reducción a 2 canales de las calles 40 y 65 en esta vecindario de Brooklyn

Calzadas más amplias dan un respiro a los peatones que intenta cruzar la convulsionada Cuarta avenida ubicada en Sunset Park.
Calzadas más amplias dan un respiro a los peatones que intenta cruzar la convulsionada Cuarta avenida ubicada en Sunset Park.
Foto: Carolina Ledezma / EDLP

Brooklyn – Pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia para peatones y conductores de la Cuarta avenida de Sunset Park.

Las primeras mejoras del plan de optimización propuesto por el Departamento de Transporte de la Ciudad (DOT), el grupo Fourth Avenue Task Force y la comunidad ya están en efecto de las calles 15 y 39. Divisiones de concreto más amplias y la reducción de tres a dos canales de tránsito pretenden hacer más segura esta arteria.

Desde el primero de octubre se iniciaron los trabajos en el tramo de la calle 40 a la 65, según informó el gerente general de la Junta Comunitaria 7, Jeremy Lauffer. Los cambios, además, incluyen la demarcación de canales más angostos para estacionar a los lados de la vía, las cuales no se pueden usar entre 7 a.m. y 10 a.m.

“Al ampliar la calzada se facilita el cruce de la avenida, pero también lo que se quiere es cambiar el comportamiento de los conductores que circulan a toda velocidad como si estuvieran en una autopista y no en una vía local”, dijo.

Rodeada por escuelas, iglesias y restaurantes, la Cuarta avenida es una arteria “viva” por la que circulan cientos de peatones a diario. Las alteraciones, comentó Lauffer, disminuirán la velocidad de los autos en 7%.

De acuerdo con estadísticas de ese departamento, siete personas fueron atropelladas y docenas han sido heridas en esa extensión de la Cuarta avenida entre 2006 y 2011. La cifra no es alarmante, pero a juicio de los residentes el riesgo que corren a diario es constante.

“Pienso que los pocos cambios han sido para bien, porque antes el tráfico aquí era super malo. No solo eran los tapones que se armaban, sino los autos corriendo y pasando a otros rápidamente en una avenida tan estrecha”, comentó el mexicano Eduardo López, quien lleva 11 años en la zona.

En las próximas semanas anunciarán los detalles del concurso para rebautizar la Cuarta avenida, a la que el presidente del condado, Marty Markowitz, quiere llamar el Boulevard de Brooklyn. Estudiantes locales serán responsables de proponer cuál nombre prefieren.