Policía controla disturbios en RD

Pobladores del barrio Capotillo marchan  en Santo Domingo , para exigir solución a los constantes apagones eléctricos que los afecta diariamente.

Pobladores del barrio Capotillo marchan en Santo Domingo , para exigir solución a los constantes apagones eléctricos que los afecta diariamente. Crédito: Orlando Barría / EFE

Moca/INS – Unidades élites de la Policía Nacional ocuparon militarmente los distritos municipales de Monte de la Jagua y Canca la Reyna para controlar desórdenes callejeros y evitar derramamiento de sangre, en el segundo día de una huelga de 48 horas que convocaron organizaciones populares de esta población.

Muy temprano en la mañana de ayer llegaron tres camiones repletos de agentes de las fuerzas especiales antimotines, linces y Swatt, y de inmediato se incorporaron al patrullaje por las comunidades en huelga portando armas largas con chalecos antibalas y el rostro cubiertos con mascaras cruza montañas.

El pasado martes, en el primer día de protesta en esta parte de la región norte por los prologados apagones y el mal estado de la carretera Moca-Monte de la Jagua-Aeropuerto Internacional Cibao, se escenificaron enfrentamiento a tiros entre efectivos policiales y manifestantes, sin que se hayan reportado heridos ni personas detenidas.

Germán Cruz, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), un grupo fáctico formado por organizaciones opositoras y grupos populares de diferentes corrientes ideológicas, dijo que a pesar de la presencia policial la huelga será efectiva por 48 horas.

Reiteró el llamado a las autoridades gubernamentales para que inicien los trabajos de construcción de la carretera Moca-Monte de la Jagua.

Mientras que el gobernador provincial, Diloné Ovalles, calificó como una insensatez la actitud de los grupos populares porque el gobierno del presidente Danilo Medina lo que tiene en el poder es apenas 45 días.

Expresó que lo primero que hizo desde que fue juramentado como gobernador provincial fue evaluar la situación deplorable en que se encuentra el puente que enlaza Monte de la Jagua con el aeropuerto internacional Cibao.

Manifestó que los grupos que protestan no están recibiendo el apoyo de las organizaciones representativas y sociales de Mocoa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain